Delicias

Conmemorará colonia terrazas el 117 aniversario de su fundación

  • Por Alejandro García Ferrel
Conmemorará colonia terrazas el 117 aniversario de su fundación


Delicias.- Con una serie de actividades entre ellas una caravana, la coronación de la reina y teniendo q invitados especiales es como festejarán habitantes de la colonia Terrazas el 117 aniversario de su fundación 

Yuliana Serna, miembro del Nuevo Comité Vecinal de la colonia Terrazas, invitó a los festejos de está semana que darán inicio
este día con una caravana conmemorativa que arrancará a las 7:30 de la tarde a un costado del Salón Ejidal y recorrerá las calles principales en vehículos, cuatrimotos, motos y carretas adornadas. 

Cabe destacar que año con año se hacía una callejoneada y con motivo de la pandemia del covid19 se optó por hacer una caravana.

De igual manera, el tradicional baile quedó suspendido debido a la situación de la contingencia sanitaria a fin de erradicar el incremento de contagios.

Además de que como invitados especiales estarán el alcalde Jesús Valenciano y el diputado Mario Mata, mismos que decidieron no tener eventos masivos en el grito de independencia para no generar riesgo de esparcimiento del virus.

Por ello, solo se realizará el evento de coronación de reinas el sábado a las 7 de la tarde donde Maria Elena Hernández Gamboa recibirá la corona.

El día domingo habrá una misa a las 9 de la mañana precidida por el padre Alejandro Trujillo, en la plaza frente a la Capilla de Santo Niño.

Además habrá una concentración de cabalgata en La Gomeña a las 10 de la mañana y a las 12 del mediodía habrá un desfile conmemorativo que empezará frente a la primaria y terminará en el Salón del Ejido donde será el Cierre Oficial.

Los miembros del comité lamentan la situación del covid19 y esperan que para el próximo aniversario las condiciones de salud sean distintas y puedan volver a realizar el tradicional baile y la callejoneada.