Delicias

Convocan a censos de norias en camargo

  • Por Editor Turnoc
Convocan a censos de norias en camargo

Camargo.- Ante el difícil panorama de la poca agua disponible para el riego del ciclo agrícola 2021, los representantes agrícolas buscan la forma de mitigar éste problema, para evitar que haya más afectaciones a los productores. Por ello, hoy Jorge Aldana, presidente de la asociación agrícola de Camargo, habló de las alternativas con las que se está trabajando.

"Estuvimos en pláticas con el director local de la Conagua para ver de qué forma podemos conseguir lo que tanto anhelamos que es el vital líquido. buscamos la forma de la perforación de pozos, pero se nos viene un panorama complicado, entonces buscamos ahora la forma de hacer un censo para las norias de la región y buscar un recurso para equiparlas", informó.

Cabe destacar que el censo que se propone ayudaría a "paliar la falta de recursos, pues tenemos autorizados 27 millones de metros cúbicos, de los 85 que es lo normal de nuestra concesión, es decir, el 30% y solo 2 mil 200 hectáreas que se pueden regar, por eso necesitamos el vital líquido".

Los interesados en este censo deben acudir a la asociación agrícola de Camargo donde se les pedirá información sobre su comunidad y la ubicación de la noria, y así proceder con la gestión de recursos para el equipamiento y uso de estas zonas.