Delicias

Desarrollan estudiantes normalistas competencias investigativas

  • Por Editor Turnoc

Julimes.- Con el objetivo de desarrollar las competencias investigativas, a partir del uso de herramientas, métodos y técnicas de investigación para situar la profesión docente, estudiantes de primer semestre de la Escuela Normal Superior “José E. Medrano R.”, acudieron a diferentes instituciones educativas.

Alumnas y alumnos de las especialidades de Geografía, Telesecundaria, Inglés y Física, efectuaron esta actividad en seguimiento a los propósitos del curso “Herramientas para la Observación y Análisis de la Escuela y la Comunidad”.

La finalidad del curso busca el avance de los contextos y relaciones entre actores de una comunidad y la escuela, que influyen en la vida institucional y el crecimiento del estudiantado.

Con el propósito de elaborar un análisis de la relación entre la escuela y la comunidad, se hicieron observaciones del contexto interno y externo de las escuelas, y se llevaron a cabo entrevistas a diferentes personajes importantes de cada comunidad y al personal académico de las instituciones visitadas, que pertenecen a las localidades de Estación Conchos, Las Cruces, Saucillo, Las Varas, Lázaro Cárdenas, Julimes, Estación Consuelo, y Rosales.

Boletín informativo SEYD.