Delicias

Destaca ingrid martínez como basquetbolista de primero nivel

  • Por Editor Turnoc
Destaca ingrid martínez como basquetbolista de primero nivel

Camargo.- La basquetbolista Ingrid Martínez Treviño, es una de las deportistas más destacadas y de mejor nivel, pues ha jugado en campeonatos mundiales.

La basquetbolista recordó que su paso por el deporte inició en la secundaria federal, de mano del profesor Abundis y luego con el coach Javier Ceniceros, a quien ella colocó como uno de los mejores en todo el país.

Llegó al cuadro ideal en la tercera posición, dentro de las cinco mejores jugadoras, durante su paso por la universidad.

“Mi último año de universidad logré ir a Italia al mundial y antes fue a la preselección mayor en las Islas Vírgenes. La universidad mundial es solo universitarios pero en la otra ya hay profesionales y con mucha experiencia”, señaló.

“Antes de la pandemia me hablaban muchos equipos para participar en su equipo, pero yo todavía tenía una beca y no podía quedar mal. Me quedé ese año a trabajar ahí, Fue un año confinada como todos. Lo bueno fue que con las clases en línea pude volver al profesional y jugar en Aguascalientes”, explicó la atleta.

Actualmente, Treviño se encuentra dentro del equipo de Manzaneros en Cuauhtémoc, lo que la puso contenta pues “es lo que me convenía a mí, además del equipo”.

“Esperemos que con esta nueva administración sí se fijen en las mujeres ahora sí, porque en Camargo hay muchas jugadoras que pueden aportar muchísimo”, expresó la deportista ante la poca participación que ha tenido el municipio en la liga estatal.

Por último, hizo un llamado a las jóvenes camarguenses que tienen la intención de dar ese paso en el deporte para que sigan ese sueño y se propagan metas a corto plazo, pues es así como se puede avanzar de manera segura y continua.

Con información de Impacto Noticias.