Delicias

En 11 meses vamos a dar la vuelta al boquete financiero: alcalde

  • Por Editor AP
En 11 meses vamos a dar la vuelta al boquete financiero: alcalde

Delicias.- "Creo que rápido le vamos a dar la vuelta a eso que se asume como 'Boquete financiero' en los próximos 10 a 11 meses", anunció Jesús Alberto Valenciano García presidente municipal. 

Así lo informó, luego de que la regidora del Partido Revolucionario Institucional, Gabriela Franco Díaz denunciara una deuda a proveedores y contratistas de 100 millones de pesos que heredó de la anterior administración.

Al cuestionarlo sobre si afectó mucho la deuda, expresó, "esa parte de sí afectó mucho o no la va a decir el tesorero, en esos temas soy de siempre como si, yo estoy ahorita chambeando en nuestro ante proyecto de ley de ingreso.

Afirmó que lo que están viendo es que se va hacer para resolver la problemática que a los delicienses le interesa, y es por ello que trabajan con la Fundación del Grupo "Carso" de Carlos Slim.

Además acudió a la ciudad de México ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para tocar puertas y gestionar recursos, donde la respuesta fue que de los proyectos que dejaron pendientes de 150 millones de pesos y hay 100 millones que les van a destrabar para el próximo año.

Añadió que se están dejando proyectos ante Gobierno del Estado para que empate al menos 40 miloones de pesos en obra compartida con el municipio.

La ciudadanía tiene que ser participe de que la administración municipal trabaje bien y porsupuesto los regidores también y nos toca a todos de manera conjunta trabajar y tomar desiciones.