Delicias

Encabeza miriam soto análisis epidemiológico de covid-19

  • Por Editor AP

Meoqui. - “Lo importante es conocer la situación, saber que tengo que hacer como municipio, reunirnos en el momento oportuno y ver qué acciones tomamos en conjunto y trabajarlo en sinergia con los ciudadanos y las distintas instituciones”, así lo expresó la alcaldesa de Meoqui, Miriam Soto, en el mensaje que emitió en su primera reunión como presidenta de la Red Chihuahuense de Municipios por la Salud, ante el panorama por la cuarta ola de Covid-19.

Como ya lo ha mencionado, una de sus prioridades como Gobierno Municipal es el tema de la salud de los meoquenses, de tal manera que en esta ocasión, se analizaron temas entre los que destaca la aplicación de la ley de uso de cubre bocas,  supervisión de lugares de grupos vulnerables, activar comités de salud, y apoyar con recursos y materiales a las escuelas, entre otros.

Además expresó a los presentes: “Tenemos cierta responsabilidad en la salud de nuestro municipio, nosotros tenemos que meternos de lleno y agarrar ese compromiso", también agradeció a cada uno de los asistentes por atender la invitación y, sobre todo, por el acompañamiento que se ha estado dando en la Red Chihuahuense.

El evento estuvo encabezado por la presienta Miriam Soto y por la Dra. Mirna Beltrán, Subsecretaria de Prevención y Promoción de la Salud, quien dio la bienvenida a los asistentes, habló acerca de la situación epidemiológica de Covid-19 en el estado y dirigió los acuerdos y compromisos de la Red.

Boletín Informativo del Municipio de Meoqui.