Delicias

Es una cortina de humo vincular armas robadas en la boquilla con cjng: lozoya

  • Por Alejandro García Ferrel
Es una cortina de humo vincular armas robadas en la boquilla con cjng: lozoya


Delicias.- Alfredo "El Caballo" Lozoya Santillanes, candidato a la Gobernatura del estado de Chihuahua por el Partido Movimiento Ciudadano (MC), explicó que es una cortina de humo el tema de vincular las armas asegurada al Cartel de Jalisco Nueva Generación con las robadas en presa La Boquilla.

Si ellos quieren escusas, el gobierno federal puede conseguís miles, en realidad lo que están creando es una cortina de humo porque en realidad no saben explicar que va a pasar con el próximo ciclo agrícola, sostuvo. 

El candidato insistió que él no tiene nada que ver con lo ocurrido en el cuerpo de almacenamiento ubicado en San Francisco de Conchos en el seccional de la Boquilla y ante la declaración que hoy por la mañana hizo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. 

No se vale que lance una acusación tan sería; por nuestra parte, que la gente sepa que ahí llegué solo, y cuando hice el compromiso de acampar (en la Boquilla) , lo hice con la firma convicción de que todos tendríamos que estar preocupado y ocupados.

"Que no se le olvide al presidente de la República, ni a ningún Chihuahuense el nombre de "Yesi Silva".

Aseveró que las investigaciones que realizará el Gobierno Federal deben de ser certeras y contundentes y no lanzar acusaciones serias sin sustento.

Todo lo anterior lo dio a conocer en una rueda de prensa virtual que le hizo desde la capital del estado, donde tocó algunos temas más.