Delicias

Estamos presionando a la federación para que paguen los asesinos de yesi silva: diputado

  • Por Alejandro García Ferrel
Estamos presionando a la federación para que paguen los asesinos de yesi silva: diputado


Meoqui.- Ismael Pérez Pavía diputado local por el Distrito 11 confirmó que estarán trabajando para bajar recursos en pro de los agricultores, presionando al gobierno federal para que paguen los responsables del asesinato de Yesi Silva y buscar que el Municipalismo sea la base del Gobierno Federal. 

Lo anterior lo señaló el expresidente municipal de Meoqui, como parte de su trabajo al iniciar su encargo como diputado.

Aseguró que conoce a la perfección las necesidades que día a día tienen los municipios. "Para nosotros el distrito 11 es 100 por ciento agrícola y lo más importante es trabajar con nuestros productores de la mano, además seguir luchando por la defensa del agua y por los agricultores detenido por problemas en Chihuahua.

Exhortamos al Gobierno Federal para que le dé celeridad a estos asuntos, también estamos presionando a la Federación para que los responsables que asesinaron a Yesica Estrella Silva Zamarripa paguen por el crimen.

Agregó que él preside la Comisión de Municipalismo y Federalismo del Congreso Estatal, por lo que buscará trabajar de la mano con los 11 municipios que comprende su región.

Su prioridad será buscar una iniciativa de ley para que se aumente el presupuesto de los municipios y se establezcan nuevos parámetros para la obtención de los fondos y aportaciones de la federación y del estado. 

Están esperando la agenda legislativa y ver cuáles son los proyectos a modificar en caso de que sea necesario leyes, reglamentos y códigos para los municipios.

"Lo que si es muy importante en volcar el Municipalismo como base del gobierno, también buscar y gestionar los recursos necesarios para obtener más obras para los municipios".

Se tiene que empatar la agenda con Gobierno del estado, ver primero la situación económica del estado. 

También buscará apoyar a los 67 municipios del estado a través de iniciativas y reformas que requiera la ley, a fin de velar por el bienestar de los chihuahuenses.