Delicias

Exigen transportistas alto a los abusos de estatales y aumento en casetas

  • Por Alejandro García Ferrel


Delicias.- Un grupo de miembros de la Alianza Mexicana de Transportistas A. C. (Amotac) se manifestaron de forma pacífica sobre la carretera federal para exigir a las autoridades solución a un pliego petitorio, principalmente para que frenen los presuntos abusos de la policía vial del estado.

Durante esta mañana, el grupo de al menos 20 transportistas en sus vehículos y otros caminando, hicieron público su descontento por varios temas que los afectan en su labor.

En una lona manifestaron varios de los puntos, entre ellos son: Basta de injusticias y abusos de las autoridades hacia el hombre-camión.

Exigimos: La clasificación de carreteras, alto a los incrementos en la casetas de peaje, además de manifestar el apoyo a los productores de la región centro sur del Estado por la difícil situación que atraviesan.

Guadalupe Yañez, delegada de Amotac, confirmó que están inconformes con las autoridades, se manifiestan por el alto cobro de peaje y por los elementos de la Policía Vial Estatal que a toda hora realizan infracciones a los camioneros.

"Siempre se están quejando, principalmente de la policía vial, por cualquier cosa los están parando, hacen persecución y es una injusticia fuera de la ley". 

Destacó que están apoyando a los productores de esta región porque si ellos dejan de trabajar afecta al gremio.

La caravana inició desde kilómetro 135, a la altura de la empresa Tristone y llegaron hasta el hotel Los Cedros, donde dijeron que se van a mantener hasta tener una respuesta favorable en una reunión en Ciudad de México.

Por su parte, los camioneros que se encontraban en el lugar manifestaron su frustración y molestia porque la inseguridad que viven, secuestros, asaltos y lesiones.

Además subrayaron que en los tramos más inseguros, pero por que los estatales los 'cazan' es la vialidad Fuentes Mares, R. Almada, y el Toledano, "con la misma policía vial, tránsitos, porque se esconden debajo de los puentes y por cualquier cosa nos infraccionan". 

Este este movimiento se hace de manera simultánea a nivel nacional en al menos 43 tramos carreteros para exigir mayor seguridad.