Delicias

Fallecen 2 delicienses más por covid-19

  • Por Alejandro García Ferrel
Fallecen 2 delicienses más por covid-19

Delicias. - Dos personas más fallecieron a consecuencia de las secuelas del Covid-19 en la ciudad. Exhortan a no confiarse.

La Secretaría de Salud reportó dos defunciones más por Covid en Delicias y con ello suma 246 desde que inició la pandemia, la cual todavía no termina y por ello se recomienda seguir aplicando las medidas sanitarias pertinentes para romper la cadena de contagio.

El Arturo Valenzuela, funcionario de la Secretaría de Salud, dijo que el reporte epidemiológico del 27 de enero muestra un ligero aumento en el número de casos y hospitalizaciones, indicadores duros que encienden un foco rojo, principalmente para Juárez, Chihuahua y Delicias, municipios con más incidencias.  

Por lo anterior, exhortó a la población a mantener la sana distancia, usar el cubrebocas, pero sobre todo a no acudir ni realizar reuniones innecesarias para no convertirse en un foco de contagio o en una estadística de esta pandemia. 

Indicó que el número de recuperados incrementó en 537, en 138 los descartados y hay un decremento en los contagios sospechosos de  104 casos.

En cuanto a casos acumulados por municipio en esta región centro sur: Camargo 336, Delicias 1,831, Julimes 12, Meoqui 257, Rosales 70, Saucillo 194, San Francisco de Conchos y  La Cruz 22.

La estadística de las  personas fallecidas por municipio en la región es la siguiente: 246 Delicias, 54 Meoqui, 53 Camargo, 41 Saucillo, 14 Rosales, 5 Julimes y 4 San Francisco de Conchos