Delicias

Gracias a dios todo salió bien: doctora al recibir vacuna anticovid

  • Por Alejandro García Ferrel

Delicias.- "Gracias a Dios todo salió bien, recibimos con mucho gusto la vacuna, muy agradecida con el gran equipo de Gobierno de México", fueron las palabras de la doctora Nora Agüeros luego de aplicarse la vacuna anticovid en el hospital del Issste.

La médico fue una de un grupo considerable que médicos y enfermeros que se pre registraron para set vacunados contra el virus SARS-COV-2.

Expresó, "que orgullo ser el primer país de Latinoamérica en recibir la vacuna y estar a la par en la vacunación de covid con países de primer mundo". 

Agregó "El covid se va a terminar tenemos presidente si señor", haciendo referencia al mandatario de la República Andrés Manuel López Obrador.

Ella como otros 'héroes de las salud' del Hospital Regional de Delicias y Camargo, el Hospital General de Zona No 11 del IMSS y del 66 Batallón de Infantería, donde esta la Unidad Operativa de Covid, recibieron la vacuna desde temprana hora. 

Son más de mil vacunas que trajeron los integrantes de la Brigada de Vacunación del Ejército Mexicano y recibidas por la secretaría del Bienestar. 

Lo anterior confirmado por, Leticia Loredo Arvizu, coordinadora regional de la Secretaría del Bienestar del Gobierno Federal.

Con ello se espera que los contagios disminuyan considerablemente y podamos salvar a la población de la pandemia.

La vacuna llegó desde ayer a esta localidad y desde hoy comenzó la vacunación del personal médico, incluso de personal de intendencia que prestan su servicio en los nosocomios.

Elementos de la Guardia Nacional resguardan las instalaciones médicas ya que la aplicación de la vacuna será de momento para el personal médico, enfermeras y de intendencia, no así para la población en general.