Delicias

Impugnan elección de saucillo

  • Por Alejandro García Ferrel

Saucillo.- El representante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), presentó el recurso de impugnación ante la Asamblea Municipal Electoral (AME), pare que analicen incidencias y lleven acabo el recuento voto por voto, de las totalidad de casillas de forma trasparente. 

Juan Ignacio Calleros Carvajal, confirmó que el oficio de impugnación o anulación lo recibieron a las 12:51 de la tarde del pasado 9 de junio en las instalaciones del Instituto Estatal Electoral.

Este recurso fue interpuesto por una seriea de irregularidades tanto en casillas como en las boletas que se llevaron en fotógraafias ante la FEPADE y IEE.

"Es un derecho que como ciudadanos tenemos, donde detectamos que no hay transparencia y una ilegalidad", sostuvo. 

El pasado martes, varios ex candidatos se manifestaron a las afueras del edificio de la AME, para pedir que se llevaran acabo de nueva cuenta las votaciones, al señalar al menos 49 incidencias que asegura están bien fundamentadas. 

Los ex candidatos estaban el del PRD Jaime Lara; el de Morena Humberto Chávez; Carlos Navarro del PES, entre otros que dijeron no estar conformes con la victoria del Partido Acción Nacional.

El oficio fue entregado en manos de María Arreola, presidenta de la Asamblea en Saucillo y se buscará la impugnación para que se lleven acabo.