Delicias

Inaugura alcalde caravana ecológica corecult

  • Por editorap3

Delicias.- Este lunes el presidente Jesús Valenciano con una actitud muy jovial y animado, inauguró el proyecto de Caravana Ecológica Corecult en la Escuela Primaria Constitución 2205-2255 mejor conocida como “El Pozo”.

Entre el dinamismo, el alcalde interactuó con los alumnos para explicarles el objetivo de esta prueba piloto que desarrolló el Gobierno Municipal a través del Departamento de Medio Ambiente, en compañía del Consejo Regional de Cultura y la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, el cual se divide en tres aspectos; el desarrollo musical en la niñez, la concientización del cuidado de agua y la programación del reciclado de basura, aunado a los programas de reforestación masiva.

Bajo estos principios, Valenciano expresó su confianza en las nuevas generaciones para aplicar las estrategias para afrontar los retos que implica la escasez del vital líquido. Agregó que, junto al Gobierno Estatal se gestionó la visita de expertos israelíes para desarrollar en las empresas y en los agricultores, nuevas tácticas que optimicen el uso del agua.

Finalmente, el presidente municipal comunicó que estos talleres también se llevarán a cabo en las primarias Sor Juana Inés de la Cruz y en la Miguel Hidalgo, asimismo, extendió una invitación a los planteles interesados para acercarse a la Coordinación de Desarrollo Urbano del Municipio y programar la visita de esta caravana.

Boletín informativo de la Presidencia Municipal.