Delicias

Inicia cruz roja colecta en cruceros

  • Por Alejandro García Ferrel


Delicias.- Con la meta de reunir 100 mil pesos, personal de Cruz Roja delegación Delicias, administrativo como operativo inició la primera fase de la “Colecta Nacional 2021”.

Desde este fin de semana, el personal, debidamente identificado, salió a los 5 cruceros de importancia para botear y buscar el recurso con la ciudadanía.

Este años se instalaron en 5 cruceros de 12 que sumaban en otros años, entre ellos están el Mercado Juárez, Fernando Baeza Meléndez y carretera federal, 16 Sur y Fernando Baeza, Gómez Morín y del Parque, así como el crucero en Las Vías y Tecnológico a un costado de Walmart.

En cada lugar y bajo el intenso calor, el personal trabajó bajo el lema: "Dona, la Cruz Roja cuenta contigo".

Daniel Rojas, presidente del consejo directivo de la Cruz roja, señaló que, debido a la pandemia, el año pasado no hubo posibilidad de realizar la colecta, sin embargo, en esta ocasión se les brindó la oportunidad.

Esta sería la primera etapa que se estima que tenga una duración de dos semanas para botear en cruceros ya determinados y las otras dos se atenderán en bancos, centros comerciales y cualquier otro punto para captar el recurso.

La segunda etapa de la estrategia que tienen para la colecta, sería realizar actividades Cómo buscar patrocinadores permanentes y el apoyo de donativos empresariales. 

Exhortaron a la población a realizar donativos, ya que esto es con el fin de recabar recursos para la seguir brindando el servicio y beneficiando a la ciudadana de la manera más óptima.

Recordó que los paramédicos, médicos y personal trabajarán muy duro para buscar el recurso en beneficio de la Cruz Roja que atiende las 24/7 a la ciudadanía.