Delicias

Inician campaña de seguridad ferroviaria, van 11 accidentes en lo que va del año

  • Por Alejandro García Ferrel

 

Delicias.- A raíz del aumento de accidentes con el tren, que en Delicias son 11 en lo que va el año, el grupo de trabajadores de Ferrocarriles de México (Ferromex), iniciaron con la campaña de prevención de seguridad ferroviaria para reducir el índice de accidentes en delicias y la región.

 

Se trata de la campaña de "Seguridad Ferroviaria 2021" que esta realizando Ferromex y el Gobierno Municipal de Delicias para crear conciencia en la población y evitar más accidentes mortales de este tipo. 

 

Fernando Madrid, encargado del área de seguridad operativa de Ferrocarril Mexicano, aseguró que esto es para evitar atropellamientos o lesiones a la gente que camina por las vías o patios operativos, sabiendo que cruzan los trenes y se pueden provocar accidentes.

 

El personal inició la colocación de una lona y la entrega de trópicos en el cruce ferroviario de la avenida 7a y Ferrocarril. 

 

Los conductores y peatones deben reconocer que hacer al llegar al cruce de nivel por lo que es importante darles a conocer las medidas de seguridad para evitar un encuentro con el tren.

 

Estos accidentes han incrementado de manera considerable, pues en el año pasado documentaron 677 en todo el país.

 

Esto representa dos accidentes diarios, donde desafortunadamente ha habido pérdidas humanas, por lo que se busca evitar este tipo de sucesos.