Delicias

Inician la repavimentación de la carretera delicias-el salado

  • Por editorv
Inician la repavimentación de la carretera delicias-el salado

Cd. Delicias, Chih. - Este lunes por la tarde, el Presidente Municipal, Jesús Valenciano, en presencia de más de 600 personas, dio el banderazo de arranque de obra de repavimentación de la carretera Delicias - El Salado, una de las obras más esperadas por los delicienses.

Acompañado de Carlos Aguilar, Secretario de Obras Públicas de Gobierno del Estado, quien acudió en representación de la Gobernadora, Maru Campos, Valenciano explicó que esta obra consiste en repavimentación, es decir, la reestructuración completa y colocación de nueva carpeta asfáltica en ambos cuerpos con una longitud de casi 3 mil metros.

Los trabajos a realizar en este acceso implican el retiro de carpetas asfálticas existentes, la re-compactación de base hidráulica a un de espesor 20 centímetros, fresado de la superficie de rodadura de hasta 5 centímetros, señalización y pintura en carriles y guarniciones; se estima que los trabajos duren alrededor de 4 meses, a expensas del clima.

En su discurso Valenciano declaró que, por parte del municipio, se embellecerá el pabellón correspondiente a este tramo con luminarias y se añadirá un corredor para el tránsito de peatones y bicicletas a fin de maximizar los beneficios de esta importante obra, además anunció de la gestión de 50 millones de pesos más para continuar más obras de pavimentación en beneficio de la ciudadanía.

Boletín de la Presidencia Municipal de Delicias