Delicias

Instalan puertas automatizadas en el hospital regional

  • Por Alejandro García Ferrel


Delicias.- Con el firme propósito de evitar la propagación del covid-19 y otras enfermedades, el Hospital Regional instaló puertas automatizadas con fondos donadas por el patronato de Estacionómetros con un valor de 115 mil pesos.

Para realizar se llevó a cabo un evento de inauguración dónde estuvieron presentes directivos del patronato y del sector salud. 

Lo anterior se hizo con la intención de evitar que la gente tenga que hacer contacto con superficies que podrían ser fuente de contagio de enfermedades como el Covid-19.

El presidente de Consejo de Estacionómetros, Manuel Villanueva Villa, informó que se pospuso un tiempo la entrega oficial de estas puertas que instalaron para sustituir a las anteriores.

Las de bisagras que estaban antes se estropearon por el uso constante y esto además de dar una mala imagen se complicaba la acceso. 

Al respecto, Jorge Aldana Bustamante, director del nosocomio agradeció la donación, ya que estas son un apoyo en el cuidado de la higiene de los derechohabientes, además de señalar que no es la primera vez que el Consejo de Estacionómetros da este tipo de apoyos al nosocomio.