Delicias

Interponen la primera denuncia por envenenamiento de mascotas

  • Por editorap2
Interponen la primera denuncia por envenenamiento de mascotas

Delicias.- Ana Espinoza, presidente de la asociación Mascotas en Adopción, informó que ya se interpuso la primera denuncia ante la Fiscalía General del Estado por el envenenamiento de animales domésticos, en el fraccionamiento Cumbres del Deporte, mencionando además que continúa la búsqueda de cuatro canes extraviados.

Señaló que el propietario de un gato envenenado fue quien acudió a denunciar ante la Fiscalía el delito de maltrato animal, detallando que en el fraccionamiento mencionado fueron encontrados sin vida ocho felinos y un perro, los cuales al parecer ingirieron carne de pollo envenenada.

La activista invitó a otras personas afectadas a que también acudan ante las autoridades, para denunciar la muerte de sus mascotas, exhortando a la ciudadanía a cuidar de sus perros y gatos, porque en estos momentos hay mucho peligro para los animales que andan sueltos en las calles.

Reconoció que muchas veces puede ser difícil denunciar, debido a las represalias, a quienes causan daño a las mascotas, por lo que sugirió hacerlo de manera anónima en las páginas de protección animal o llamando al 911.

En cuanto al caso de los perros victimados en la colonia Industrial, donde encontraron el viernes pasado cabezas, patas y cueros, dijo que están a la espera de que haya más información, mencionando que esto fue una situación muy particular por la forma en que ocurrió el hallazgo.

Hasta el momento no ha ocurrido otro hecho similar, pero hay personas que están buscando a perros extraviados, por lo que reiteró el exhorto a resguardar dentro de los domicilios a los animales de compañía.

Con información de El Heraldo de Juárez.