Delicias

Lista la guerra civil, algodoneros va por la revancha contra mazorqueros

  • Por Alejandro García Ferrel


Delicias.- La "Guerra Civil" de la Liga Estatal de Beisbol de Chihuahua 2021 en su Torneo Federico “Champion” Flores, esta más que lista en una nueva página inédita a punto de escribirse a partir del próximo viernes 24 de septiembre.

El escenario esta preparado para que Algodoneros busque la revancha ante un equipo de Camargo que se prepara para no permitirlo, pues lo dejó claro luego de pasar una serie cardíaca y así medirse a su acérrimo rival deportivo. 

Los de la Tercera Zona, dirigidos por Javier Morales y la novena zona, quien ahora no tiene manager.

Cada uno por su cuenta han llegado a enfrentarse a otros equipos, Algodoneros con 14 títulos en su historia, el último el pasado 2019.

Por su parte, los Mazorqueros han llegado solo en una ocasión a la final y fueron campeones en 2004 cuando derrotaron a los Manzaneros de Cuauhtémoc.

Jamás en la historia antigua y moderna del beisbol estatal se habían enfrentado en una final, pero durante la temporada han sido ocho enfrentamientos, los que preceden a la Gran Final entre Mazorqueros de Camargo y Algodoneros de Delicias en este 2021.

La jornada ocho, nos presentó la primer versión de este duelo, Algodoneros vino de atrás, luego de caer 8-4 ante Mazorqueros, para luego dominar 8-2 y 3-2, los juegos dos y tres, respectivamente, con los que se adueñó de la serie.

La historia fue muy distinta en cuartos de final, Camargo llegó como último invitado a la fiesta de postemporada y se levantó de un 0-2, al caer 2-1 y 5-4 de visita, para salir airosos con marcadores 2-0, 2-1 y 2-1, lo que fue suficiente para colocarse a semifinales. 

En total, en este 2021, Delicias y Camargo se han enfrentado en ocho ocasiones, dividen 4 triunfos para cada uno, los Naranjas cuentan con 24 carreras y 60 hits, ante su ahora rival en la gran final, mientras que Mazorqueros ha logrado anotarle 23 carreras y le conectó 49 imparables.

Ya existe un antecedente positivo para Camargo, ya que dentro de la etapa de playoffs, los de la novena zona, lograron vencer en su propia casa a los de la tercera zona.

Las porras de ambos equipos están listos con las casacas correspondientes, sin duda será un juego de alta adrenalina.

La moneda esta echada al aire, la final sin versión anterior se está cocinando ya. Que gane el mejor.