Delicias

Megacaravana este martes de Delicias-Chihuahua en apoyo de Andrés Valles

  • Por reporterortv
Megacaravana este martes de Delicias-Chihuahua en apoyo de Andrés Valles

 

Delicias. – Agricultores de la región centro - sur del estado, asociaciones civiles y familiares, convocan para mañana martes a una Megacaravana pacifica de Delicias a Chihuahua capital en apoyo de Andrés Valles Valles, expresidente del Módulo 4 del Distrito de Riego 005.

La Megacaravana está programada que parta de Delicias a las 10 de la mañana, desde el acceso norte, para llegar a la capital a las 12 del día.

Será encabezada por familiares de Valles Valles, que en conjunto con los agricultores de la región quieren dar el mensaje que Chihuahua esta unido y su lucha es legitima al defender el agua de sus presas que es necesaria para realizar las actividades agropecuarias y el sustento de miles de familias de la región.  

En su cuenta de Facebook, el Grupo de Adelitas informan que los agricultores de Delicias, Meoqui y Rosales se concentrarán a partir de las 8:00 de la mañana en el acceso norte de Delicias, a las 10:00 am se contempla la salida, 10:30 am se integrará contingente de Cárdenas, Julimes, San Francisco de Conchos, La Cruz, Camargo y Saucillo, y a las 11:30 am se espera que se integre otro contingente de Ojinaga en la puerta de Chihuahua.      

Es de recordar que Andrés Valles fue detenido la madrugada del jueves, tras ejecutarse una orden de cateo a su domicilio, cumplimentando dos órdenes de aprehensión en su contra por presuntamente liderar los disturbios generados en contra de instalaciones y unidades oficiales, en la defensa del agua.

Según con esta convocatoria se espera que familiares de Andrés Valles realicen una rueda de prensa a las fueras de los juzgados federales, puesto que mañana martes se llevará a cabo la segunda audiencia de vinculación a proceso.