Delicias

Muere alumna de la normal de saucillo en volcadura y la despiden en redes

  • Por Alejandro García Ferrel
Muere alumna de la normal de saucillo en volcadura y la despiden en redes


Saucillo.- Una joven estudiante de la Normal Rural de Saucillo "Ricardo Flores Magón" perdió la vida en una volcadura ocurrida en la comunidad de La Enramada. Lamentan su muerte en redes sociales.

Se trata de una joven de 20 años de edad, identificada como Yerenia Armendáriz Pizzaro.ñ, quien es alumna de la Escuela Normal de Saucillo.

El trágico hecho ocurrió cerca de las vías del tren, al interior de esta comunidad, donde se presentó una volcadura de una camioneta de color blanco, de la marca Ford, línea Explorer, donde quedó una mujer con severas lesiones.

Paramédicos de Ángeles Blancos, se trasladaron al lugar sin embargo, no pudieron hacer mucho pues la mujer ya no contaba con signos vitales.

Dos personas viajaban en la camioneta, resultando con lesiones leves un masculino, sin embargo, la mujer falleció quién era la conductora.

Personal de vialidad acudió a la escena y levantaron las actas correspondientes, así mismo, acordonaron el área. El accidente ocurrió por el exceso de velocidad, según los primeros informes.

En las redes sociales, Francisco López, reconocido saucillense, emitió el siguiente mensaje, lamentando su fallecimiento:

NOS UNIMOS A LA PENA QUE PARTICIPA LA NORMAL RURAL “RICARDO FLORES MAGON” POR IRREPARABLE PÉRDIDA DE ALUMNA

El día de hoy a través de alumnas, me entero que sufrieron la pérdida irreparable de una de sus compañeras de estudio y pupila de esta prestigiada escuela formadora de docentes.

El nombre de tan distinguida alumna en vida fue Yerenia Armendáriz Pizarro de la comunidad hermana de Camargo, quien fue llamada a la presencia de nuestro Padre celestial en tan corta edad.

Sin duda una triste y lamentable noticia, toda vez que nuestra alma mater de la comunidad y creadora de miles de maestras, enseñantes del legado cultural y educativo de los chihuahuenses hoy se tiñe de luto.

Esta triste noticia no puede pasar por desapercibida en nuestra comunidad, hecho que como saucillenses, lamentamos en gran manera, uniéndolos a la pena que les embarga.

Con todo respeto al duelo ajeno, a familiares, estudiantes, compañeras, personal docente, administrativo y manual de la Esc. Normal “Ricardo Flores Magón” , les suplicamos nos hagan partícipes de este sentimiento de tristeza por tan dura partida.

Descanse en paz alumna Yerenia Armendáriz Pizarro. Francisco Pancho López.