Delicias

Presentan actividades de la semana rosa para promover lucha conta el cáncer

  • Por Alejandro García Ferrel


Delicias.- Alma Rosa de Valenciano presidente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) e integrantes de la asociación Luchando por Vivir y Servir, presentaron las actividades de la ‘Semana Rosa’ para fomentar la prevención y lucha contra el cáncer de mama.

La primera dama invitó a la población, más a las familias que viven de lleno en casa de esta terrible enfermedad y subrayó la importancia de una detección temprana, por lo que es importante se realizan pruebas. 

Durante el evento estuvo un médico especialista en genética, quien será ponente de una platica, donde destacará que sólo el 10 por ciento del cáncer es genético, el resto es por motivos diverso. 

Dentro de la campaña que llevarán acabó presentaron las fechas y horarios para cada actividades que iniciar del 16 al 29 de octubre en el marco del mes contra la lucha del cáncer de mama.

Las actividades de la semana rosa son las siguientes:

Los días 16 y 17 de octubre se hará el ‘Challenge En tus manos”.

Del 18 al 22 de octubre “Que senos quite la pena”.

El día 19 de octubre se realizará el zumbatón “La actitud mata cualquier cáncer”, “Trenzando Esperanza” y la caravana e iluminación del Reloj Público “Porque Delicias necesita más heroinas como tú”.

El día 20 de octubre “Pon el pecho”.

El 21 de octubre “Región centro sur “Se viste de rosa” y la función de cine “Esperanza por ellas”.

El día 22 de octubre “Juntos la ayuda llega”.

El 23 de octubre se llevará a cabo la conferencia con el Dr. Oncólogo Raúl Gerardo Ramírez Medina y el Dr. Genética Leonardo Mejía.

Por último, el día 29 se realizará el desfile de modas “Sin senos si hay paraíso”.