Delicias

Realizarán un diagnóstico de salud en meoqui

  • Por editorap3
Realizarán un diagnóstico de salud en meoqui

Meoqui.- El Comité Municipal de Salud de Meoqui realizará un ejercicio de diagnóstico de salud durante los meses de enero y febrero, a fin de focalizar los problemas que aquejan a los meoquenses y de esta manera enfocar esfuerzos mediante programas puntuales para prevenir enfermedades.

Así se dio a conocer durante la primear reunión del año del COMUSAL de Meoqui celebrada vía zoom el jueves por la mañana, la cual fue encabezada por la doctora Gisela Castillo Lora, directora de la Jurisdicción Sanitaria número 1, y el doctor Manuel Castillo director de Salud Municipal de Meoqui, en donde se precisó que este Diagnóstico de Salud Municipal será integrado con la información que se recabe de los centros de salud del municipio.

Cabe mencionar que la alcaldesa de Meoqui Miriam Soto tiene la salud como principal eje de gobierno, además de ser la presidenta de la Red Chihuahuense de Municipios por la Salud, y quien ha buscado desde el inicio de su mandato, implementar medidas que mantengan un municipio saludable.

Durante la reunión se mencionó que se espera tener la actualización del Diagnóstico de Salud Municipal de Meoqui para finales de febrero o principios del mes de marzo a fin de realizar un taller intersectorial, conociendo la realidad que tiene el municipio en cuestión de salud.

En base al diagnóstico se realiza una priorización en el taller intersectorial donde se ventilará toda la problemática, luego se clasificarán los problemas principales y en base a esa problemática se empezará a hacer cada uno de los proyectos que van a integrar los programas de salud municipal en Meoqui.

Por su parte el doctor Manuel Castillo, mencionó que la elaboración del diagnóstico estará basado con información del departamento de Epidemiología de la región de Chihuahua en conjunto con los estudios de comunidad que existen en los diversos centros de salud como el CESSA Meoqui, Centro de Salud de Guadalupe Victoria, Felipe Ángeles, Lázaro Cárdenas y Estación Consuelo.

Boletín informativo del Gobierno Municipal de Meoqui.