Delicias

Recibe edil directiva del issste para destrabar problemática en la clínica

  • Por Alejandro García Ferrel


Delicias.- Jesús Alberto Valenciano García presidente municipal recibió a directivos del Issste para avanzar con varios proyectos y sobretodo destrabar varios problemas que se generan en la nueva clínica de la institución.

Durante la tarde, el edil recibió a cuatro personas, una de ellas es la directora Diana Rivera; Gustavo Sánchez jefe de enfermeros de la clínica Hospital 00521 y Martín Mendoza, Sub delegado del Issste en el Estado y los presentó ante el resto del ayuntamiento.

Explicó que verían un gasto no muy normal porque el municipio ayudara a rentar a la clínica con una unidad de Rayos X portátil para que comiencen a desahogar ese retraso que tienen de dos meses de atención quirúrgica para los derechohabientes del Issste.

Esto porque unidad de rayos X del hospital está por llegar ya que tarda en promedio tres meses en instalarse adecuadamente con todas las pruebas.

Lo anterior surgió luego de una reunión que tuvo el edil estuvo con Juan Pablo Uribe, que es el segundo a bordo a nivel nacional del ISSSTE y se acudió por dos razones, la primera para pedirles que ayudaran a agilizar la atención de los derechohabientes porque había unas quejas donde no se estaba llevando a cabo de la mejor manera esta atención médica.

Uno de los puntos más importantes es la gestión para que la unidad del Issste vieja ubicada en el centro, que se acaba de desocupar, se la puedan dar en comodato al gobierno del estado en alguna permuta para que pueda ser utilizado por Ichisal y desahogar la situación de saturación que está presente sobre todo por el Insabi.

“Como parte de la secuencias de esa visita es la de venir a destrabar dos problemáticas en donde se va a ayudar en la gestión porque en la nueva clínica del Issste no tiene el equipo de esterilización y aunque lo tiene como tal, las instalaciones eléctricas no dan el servicio, pero ya arrancan los trabajos para que cuenten con la esterilización al contar con energía eléctrica en esa área”.

El edil además solicitará a la Dirección de Transporte del Estado que existan rutas de camiones urbanos porque mucha de la gente que tiene que acudir al servicio médico del ISSSTE si no tiene vehículo particular se tiene que ir en taxi o caminar desde avenida Las Torres hasta las Moras y la opción de un urbano en esa ruta se va a ver con transporte del estado.