Delicias

Retroceso al amarillo es preocupante para el comercio local: Cocentro 

  • Por editorap3

Delicias.- Este lunes inició el retroceso del semáforo epidemiológico debido al alto indice de casos y esto representa una situación preocupante para el comercio local establecido. 

Luis Mario Díaz Rodríguez, representante en Delicias de Cocentro Delicia, expresó que los locatarios y dueños de negocios saben lo que representa la reducción de aforos. 

“Preocupación sí hay porque la verdad no están en nuestras manos los aforos o la semaforización, está en nuestras manos cuidar al comercio" comentó.

La prioridad para ellos es cuidar a sus clientes y a la población con las medidas que emitió el sector salud como es la sana distancia, con gel antibacterial y el cubrebocas bien puesto.

También esto aplicó para los empleados que cada de uno de los agremiados tiene para también cuidar que no exista una propagación del virus.

Hay estrategias para tratar de amortiguar lo más posible los estragos de la pandemia que deja en la salud y la economía. 

“La preocupación no es en el comercio, es en las reuniones en los lugares de aglomerción de gente”. 

Este retroceso es precisamente por que la población dejó de cuidarse algunos ya vacunados y otros que no se vacunaron y en general ha relajado las medidas.

Se reiteraron a la ciudadanía a extremar precauciones para no retroceder más en este semáforo epidemiológico y poder pasar la Navidad con los seres queridos.