Delicias

Sanciones para quienes tiren desechos clandestinos: ecología

  • Por editorap3

Delicias.- La basura doméstica tiene un destino que inicialmente para a los botes y luego estos desperdicios van a dar a los contenedores, no es para quemarse, ni tirarse en basureros clandestinos o en los canales de riego, informó José Torrecillas, titular de Ecología Municipal. Y toda aquella persona que sea sorprendida o denunciada por sus vecinos, será sujeta a una fuerte sanción económica al ser denunciado.

Comentó que el tirar la basura en las sequías, lotes baldíos o simplemente en lugares cercanos crea un ambiente deplorable y de insalubre, colaborándose al mal aspecto de la ciudad, siendo esto provocado por ciudadanos que tienen poco interés de que la ciudad permanezca limpia y tiran sus desperdicios en cualquier parte.

Dijo que el departamento de Ecología de manera conjunta con Seguridad Pública van a estar al pendiente para que la gente no siga tirando basura y si alguien ve a algún vecino tirando sus desperdicios cercanos a las viviendas, puede llamarles la atención o bien denunciarlo al 911 para que al ser sorprendida se le pueda sancionar económicamente ya que como vecinos vigilantes tenemos mucho que hacer y se va a agradecer la disposición de ayudar los denunciantes.

Acerca de estas sanciones dijo que son fuertes pero se trata primeramente de concientizar a la ciudadanía para que no tire la basura, mejor depositarla en un contenedor y de esta manera ayudar a la autoridad a mantener limpia la ciudad y dar una buena imagen para todos los mismos habitantes.