Delicias

Se desborda el fervor guadalupano, inician peregrinación en pandemia

  • Por Editor AP

Delicias.- Este año el fervor católico volvió a darle vida a las calles de la ciudad al iniciar el Docenario de la Virgen de Guadalupe con peregrinación y misa que a diferencia del año pasado no se realizó por la pandemia.

Con matachines, vehículos arreglados con globos, flores, adornos, personajes vestidos de la Virgen y San Juan Diego, además del grupo de personas rezando el rosario recorrieron las calles en la tradicional peregrinación.

El contingente se dio cita en el templo de San Antonio desde donde partieron para seguir por las principales calles hasta llegar a la parroquia del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe.

Durante el recorrido, el contingente rezó el rosario, entonó las alabanzas, la adoración, elevó ovaciones y aplaudió a la virgen Morena.
 
"Desde el cielo una hermosa mañana, la guadalupana, la guadalupala bajo al Tepeyac", cantaban todos en coro como muestra de su fe y adoración. 

Se activaron los protocolos de sanidad como lo es el uso de cubre bocas, gel antibacterial, sanitización y la sana distancia tanto en la marcha como dentro de la parroquia.

Acto seguido celebraron la homilía solemne en una abarrotada parroquia y es donde presentes volvieron a retomar el significado de esta fiesta católica. 

A partir de este 1 de diciembre participarán las empresas privadas, el gobierno, medios de comunicación, entre otras agrupaciones. 

Al respecto, el padre Antonio Rivera al frente del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe desde hace tres meses, compartió que hoy se efectuó el primer día de doce peregrinaciones que se realizarán en este mes de diciembre con mucha devoción.

"Sabemos que la pandemia sigue, pero con respeto y las medidas necesarias, podemos rendirle homenaje a nuestra reina". 

Según la tradición, la Virgen de Guadalupe se le apareció cuatro veces a Juan Diego en el cerro del Tepeyac. El último de esos milagrosos encuentros tuvo lugar el 12 de diciembre de 1531.

Al final de la misa las personas pudieron disfrutar de la venta de antojitos mexicanos al exterior de este templo.

Además encontraron activos los tradiciones juegos mecánicos que acompañan como en otros años la kermes en honor a la Virgen Morena.

Invitó a la población a acercar a Dios en estos tiempos difíciles de pandemia, asimismo aprovechó para pedirle a la población para que vaya a la kermes con todas las medidas.