Delicias

Se instala el comité de apoyo para censo agropecuario

  • Por editorap3

Delicias.- Este viernes se instaló el Comité de Apoyo al Censo Agropecuario 2022, encabezado por el Alcalde Jesús Valenciano, quien expresó la importancia de la actualización de la información para la toma de decisiones, que atiende tanto el gobierno, las asociaciones, como los productores del sector terciario.

El objetivo de este censo nacional es registrar los datos de producción en tanto a cantidades, variedad, ubicación, entre otros, de todas las unidades de productoras agrícolas, ganaderas y forestales.

Ante esto, advierte el Ingeniero Carlos Uc, coordinador estatal del INEGI en Chihuahua, ya se iniciaron los trabajos preparativos para cubrir el área que compete a tan significativa encuesta, cuyo levantamiento será cubierto del 19 de septiembre al 30 de noviembre del 2022. Los primeros resultados serán publicados en mayo del 2023, y para noviembre del mismo año ya se contará con una versión completa.

Para concluir, retomó lo dicho por Valenciano, después de quince años años finalmente se cuenta con el recurso para levantar dicho censo, y gratificó de antemano el trabajo en colaboración con la Presidencia de Delicias y los otros 24 miembros del comité.

Boletín informativo de la Presidencia Municipal.