Delicias

Tras posponerse por pandemia, cruz roja anuncia colecta anual este año

  • Por Alejandro García Ferrel


Delicias.- Bajo el eslogan: "Dona, la Cruz Roja cuenta contigo", es como la benemérita institución anunció que este año si podrá realizar su conecta anual e invitó a la población a donar y superar la meta de 100 mil pesos.

Se estima que la duración sea de un mes, dos semanas para botear en cruceros ya determinados y las otras dos se atenderán en bancos, centros comerciales y cualquier otro punto para captar el recurso.

Daniel Rojas Romero, presidente del Consejo Directivo de de la benemérita institución, expresó, "La meta es 100 mil pesos, es difícil, pero la esperanza es lo último que se pierde, traemos todos las ganas tanto el Consejo, el personal voluntario y las personas que nos van a apoyar, es difícil, pero es posible, más que nada el apoyo que nos quiera dar la gente".

El entrevistado manifestó que sabe que se presentan situaciones que generan un poco de desconfianza en la gente hacia Cruz Roja, pero sin situaciones que aveces no están en nuestras manos.

Un ejemplo es que la ciudad ha crecido de forma muy extensa y avances el recurso no alcanza, "Lo que queremos es darle transparencia a la gente, que este segura que nuestro recurso es muy bien invertido y se invierte en ambulancias, equipo y capacitación de los paramédicos, sabemos que hay desconfianza y nuestra meta es recuperarla, y mantenerla en la gente que cree en nosotros".


El entrevistado manifestó que el año pasado por la pandemia se suspendió esta actividad anual, sin embargo en estas fechas, Chihuahua es uno de los estados que fueron favorecidos para iniciar la colecta, claro con todas las medidas sanitarias para el personal, aclaró. 

Este años se instalarán en 5 cruceros de 12 que sumaban en otros años, entre ellos están el Mercado Juárez, Fernando Baeza Meléndez y carretera federal, 16 Sur y Fernando Baeza, Gómez Morín y del Parque, así como el crucero en Las Vías y Tecnológico a un costado de Walmart.

La segunda etapa de la estrategia que tienen para la colecta, sería realizar actividades Cómo buscar patrocinadores permanentes y el apoyo de donativos empresariales. 

Reiteró que trabajarán muy duro para buscar el recurso en beneficio de la Cruz Roja que atiende las 24/7 a la ciudadanía.