Delicias

Vacunan a 19200 mayores de 30, embarazadas y rezagados en delicias: bienestar

  • Por Alejandro García Ferrel


Delicias.- La Secretaría del Bienestar de la región confirmó que en los tres días de la jornada de vacunación aplicó 19 mil 200 dosis en personas mayores de 30 años, embarazadas y rezagadas.

A través del área de comunicación de esta dependencia se confirmó la cantidad de inmunizados, destacando que no hubo reacciones adversas graves.

Durante el primer día se registró un retraso en el inicio de una hora, pero en transcurrir del día fue avanzando de forma rápida. 

En el segundo día se presentó mayor número de personas para recibir el biológico y en el tercero fue menor en comparación al segundo.

En Delicias se aplicó la vacuna de la farmacéutica Pfizer a deferencia que en otros municipios que fue Astrazeneca.

Esto causó un fenómeno, otros ciudadanos de la región, incluso de la capital del estado vinieron a Delicias para intentar recibir la Pfizer, sin embargo no pudieron. 

La Secretaría reconoce el esfuerzo y trabajo realizado por las brigadas de vacunación, trabajadores del municipio, estado y federación, quienes con su experiencia han permitido dar celeridad a esta jornada intensiva de aplicación de la vacuna COVID-19.