Delicias

Vamos a recuperar la paz, policía dual se separa en meoqui: soto

  • Por Editor AP

Meoqui.- Terminar con el abuso del poder de policías, iniciar una nueva etapa en Meoqui y la separación de la policía de vialidad es parte de los anuncios que hizo la presidente municipal Miran Soto Ornelas como parte de la Estrategia de Paz Tranquilidad y Seguridad Ciudadana que hoy inició "Por amor a Meoqui". 

Soto Ornelas anunció como punto clave la separación de funciones de la policía dual, es decir que seguridad pública y vialidad serán separados por petición de la ciudadanía y los cual fue aplaudido por los presentes. 

La Violencia familiar y robos son los delitos que más se registran en Meoqui, se enviaran a elementos encubiertos para frenar los robos hasta donde se llevan los floreros.

Anunció que se va a crear una unidad especial para que policías acudan en cuestión de minutos para que detengan a los abusadores de sus familias. 

Se conformó un comité de seguridad y vigilancia para Lázaro Cárdenas integrado por ciudadanos y personas de esta región con la intensión de recuperar la seguridad y confianza en Cárdenas.

"Meoqui será los primeros municipal que implementen un reglamentos de Justicia cívica, donde las infracciones serán revisadas por jueces cívicos y personas profesionales para velar por los derechos humanos de los meoquenses.

Los abusos policiales se pueden eliminarse con tecnologías, espera el apoyo de regidores para obtener cámaras de solapa que los agentes usen y no puedan manipular para vigilar a fondo cada caso. 

Se implementará un programa llamado "Nos cuidamos por WhatsApp", se puede hacer un llamado entre los integrantes de grupos, cada comité de vecinos reportan e informan para prevenir delitos. 

"Les pondremos un estate quieto a los ladrones. Paz y tranquilidad para las mujeres, diversión para los hijos, todo el peso de la Ley contra los delincuentes".

Además anunció que los restaurantes bares y cantinas "diversión segura" se hacer una alianza con los negocios y se puede hacer que las. Personas tengan un consumo gratis, cuidando.

Se expedirán a los chóferes de los taxistas para que el "taxi seguro", muertes en accidentes fatales, nuestra estrategia es integral y segura. 

Otro de los anuncios fue el programa, "Mi barrio seguro", es aplicado por los agentes que podrán bajar de la unidad para pierde a la orden y evitar a quien afecta la paz.

Se realizarán también reuniones con los comités de vecinos para saber y sus necesidades y propuestas para dar mejor seguridad. 

Acompañada de distinguidas personalidades de la política, organismos y ciudadanos acudieron para ser testigos de este acontecimiento que tuvo lugar en el salón Jardín en Lázaro Cárdenas. 

Inició con un video que resume la importancia de la estrategia de paz que va enfocada a reducir al máximo el abuso de poder y de la fuerza contra la ciudadanía.

La presidenta del Colegio de Abogados y del Consejo de Seguridad, Pilar Emilia García, quien expresó que es una mujer con muchas fortalezas y a mostrado el interés a Lázaro Cárdenas gobiernos que la precede no lo habían hecho.

"Me es muy grato por cambiar el actuar de la policía, en nombre del. Consejo ciudadanía estaban vigilando que la ley se cumpla. Desde mi trinchera voy a vigilar que no se trasgredan las acciones como la seguridad ciudadana".

En el lugar estuvieron los alcaldes ex alcaldes, directores de seguridad pública y sobre todo un grupo de vecinos que la acompañan en esta nueva etapa de seguridad.

Al final la alcaldesa Miriam Soto Ornelas tomó protesta al comité de seguridad ciudadana y después realizaron la firma o pacto de compromiso por la estrategia de paz y tranquilidad.