Delicias

VIDEO: Cae lluvia de baches en delicias

  • Por Alejandro García Ferrel


Delicias.- Debido a la recientes precipitaciones proliferaron baches y afectaciones del pavimento en distintos puntos de la ciudad y para atender la problemática en la ciudad se utiliza la maquina Jetpatcher para multiplicar las tareas de bacheo.

Tras las denuncias y en un recorrido por las principales vialidades se pudo observar que en la zona centro existen varias puntos donde estas grietas están en vialidades de alto flujo.

Las más marcadas están sobre la avenida Río Conchos entre la plaza de la República (Armas) y el pasó suprimido, justo en calle 1 y avenida 4a y círculo de la plaza y otro más adelante.

También donde el pavimento está deteriorado es en la misma diagonal pero en la. Intersección de la venida 6a y calle 2 Oriente.

Muchos otros se ubican sobre la avenida ferrocarril desde lo alto del Paso Suprimido hasta la parte baja del Puente de la avenida Río Florido.

Otros de ellos que surgieron con las lluvias están en la intersección de las avenida 4a y calle 2a oriente. 

Debido a esta problemática la Presidencia Municipal a través de la dirección de Obras Públicas, inició en las primeras semanas con la implementación del programa intensivo de bacheo en diferentes calles y avenidas de la ciudad.

Comienzan desde las 7 de la mañana y hasta las 2 de la tarde, dos cuadrillas de la dirección antes mencionada recorren la ciudad con el Programa Intensivo de Bacheo. 
 
La ventaja trabajando, dijo el alcalde Jesús Alberto Valenciano García es que se trabaja con la máquina jetpatcher de última tecnología.

Con su trabajo se asegura una duración del tipo de bacheo de 3 a 4 años y que en lugar de hacer uno en un tiempo determinado con ella se reparan 4 a 5.

Esto no solo es en las calles principales, sino también por las vialidades secundarias de mayor tránsito en la ciudad, lo anterior aunando a la pavimentación de calles que también se tiene contemplada como obras fundamentales.

Cualquier persona que tiene un caso en específico puede denunciar su bache al número 639 168 2030 en donde deben enviar descripción, foto y dirección por mensaje de texto o WhatsApp, para que su solicitud sea atendida lo más pronto posible.