Elecciones 2021

Agua permanente en las colonias de chihuahua: beristain

  • Por editora TV

Chihuahua.- “Tenemos que garantizar el suministro de agua en las colonias, pero al mismo tiempo, debemos de reforzar en la ciudadanía la cultura del uso responsable del vital líquido. El agua es un bien escaso para los chihuahuenses y hoy me comprometo ante ustedes, a que con su voto, voy a ir al Cámara de Diputados a pelear recursos para que las futuras generaciones, hombres, mujeres y niños tengan acceso a este beneficio” afirma el candidato del PRI al Distrito 08 federal, Pedro Beristain, al finalizar una jornada de recorrido en la colonia Sector 3, al sur de la ciudad.

La Constitución dicta que el agua es un derecho para todos los ciudadanos, es obligación de los gobiernos el garantizarles el uso de la misma, menciona Beristain, “como Diputado Federal habré de gestionar recursos para rehabilitar el sistema de agua en la ciudad”. 

Refirió que en la ciudad de Chihuahua, las fugas generan una pérdida de 700 litros de agua por segundo, esto ha agravado el tandeo en las colonias, que el ciudadano no tenga el líquido vital para poder sacar adelante su vida diaria, asegurando el candidato del PRI por el Distrito 08 Federal, que la escasez de agua para uso doméstico es problemática que le plantean en cada recorrido.

Para una familia de 4 o 5 personas es muy complicado sobrevivir con el tandeo de agua que llega a sus casas por día, “un tandeo que les da solamente para hacer comida, o para bañarse o para lavar los trastes o para utilizar el sanitario.  Tienen que suministrarla de la manera más precisa para llevar una buena calidad de vida” añade Pedro Beristain.

El abanderado del PRI  señala que las personas le comentan que, cada vez, usan menos el agua pero siguen pagando más, “tenemos que legislar a favor de generar que no siga subiendo el costo del agua”.

En los últimos 5 años, ha subido 7 veces el costo del recibo del agua, asegura Beristain, “hay quien no lo utiliza y sigue pagando lo mismo, hay quien no lo utiliza y se le sigue generando un cobro, hay quien quiere acceder a un convenio o descuento y no se le otorga, hay gente que me ha dicho ‘o pago el agua o como’, esto no puede ser válido”.

En estos 4 días de campaña, hemos recorrido varias colonias al sur de la ciudad y no es sencillo digerirlo porque hay muchas carencias, están muy olvidadas las personas que habitan ahí, les falta el agua para vivir su día a día.

Ante una pandemia que nos ha golpeado a todos los chihuahuenses, en este distrito se deja ver más la necesidad de un gobierno o de un legislador que les pueda poner atención.

Boletín informativo del PRI