Elecciones 2021

Apoyo y recursos a emprendedores para ventas por internet: rosy carmona

  • Por Editor Turnoc

Chihuahua.- La candidata a diputada por el Distrito 18 local del Partido Revolucionario Institucional, Rosy Carmona, se comprometió a ser una aliada de los emprendedores en el Congreso del estado y revisar los apoyos que existen para modificarlos, ajustándolos de inmediato para que realmente sean efectivos para el comercio, a raíz de la pandemia que se está viviendo.

Esta contingencia sanitaria hizo que muchos negocios migraran a las ventas en línea por la falta de apoyos para poder mantener sus locales en renta, por ello, se enfocará en gestionar más recursos para esta nueva forma de vender. 

“Nuestra misión es fortalecer y acompañar a los pequeños y medianos emprendedores para superar los retos que enfrentan, por lo que legislaré para que todos cuenten con estímulos desde la condonación de pagos por servicios básicos o impuestos locales, hasta apoyos para iniciar su empresa física o ventas digitales” mencionó la candidata.

En su discurso la priista señaló que trabajará para implementar los apoyos a Pymes que ahora realizan una transición a ventas digitales y no es atendida, además de que se faciliten las capacitaciones para quienes pretenden iniciar, o que ya cuentan con un negocio.

La Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) demostró que las ventas en línea en México aumentaron en el 2020 un 59 por ciento y que los principales prospectos se encuentran en ropa (con un 77 por ciento en compras), comida a domicilio (67 por ciento) y productos electrónicos para el hogar o entretenimiento (65 por ciento).

Boletín informativo.