Elecciones 2021

Avanzan cómputos de las asambleas municipales electorales

  • Por Editor 6

Chihuahua. – En el avance de los cómputos en las 67 Asambleas Municipales electorales, la mañana de hoy 10 de junio, se tiene el registro de 58 municipios donde concluyó el cómputo de la elección de Gubernatura; de 50 municipios donde concluyó el cómputo de la elección de Diputaciones; 38 municipios con el cómputo terminado de la elección de Ayuntamientos y en 27, de Sindicaturas.

El cómputo es la suma que realiza la Asamblea Municipal de los resultados de las Actas de Escrutinio y Cómputo levantadas en las casillas, así como las sumas de los resultados obtenidos en los recuentos.

Asimismo, el Consejo Estatal del IEE, en su 54ª Sesión Extraordinaria, consideró pertinente establecer medidas extraordinarias para garantizar la organización y desarrollo de los cómputos competencia de las Asambleas Municipales y Distritales Auxiliares de Chihuahua y Juárez.

En consecuencia, se determinó designar por parte del órgano central del IEE al personal capacitado y con conocimientos suficientes en el tema, con la facultad de realizar las tareas que corresponden a los plenos y personal auxiliar de las asambleas municipales y distritales auxiliares de Chihuahua y Juárez, esto es: la realización de recuentos, cotejo de actas, deliberación de votos reservados y todas las concernientes al procedimiento cómputo.

Además, se designó a las personas que fungen como integrantes de la lista de reserva derivada de las convocatorias para la conformación de las Asambleas Municipales y Distritales Auxiliares de Chihuahua y Juárez, como suplentes para los trabajos de cómputos, en los términos precisados en la ley electoral y en los lineamientos de cómputo.

Se facultó también al personal designado por el Instituto Nacional Electoral para apoyar como personal auxiliar, además de las personas ya previstas para ese fin.

Boletín informativo