Elecciones 2021

Cabada pide protección a federación

  • Por editor FDS
Cabada pide protección a federación

Cdmx.- Héctor Armando Cabada Alvídrez, candidato a diputado federal de Morena por la primera circunscripción pluriominal en Ciudad Juárez, solicitó medidas de seguridad y protección.

De acuerdo al seguimiento diario sobre hechos relevantes en el desarrollo de las campañas que lleva a cabo el gabinete de seguridad federal, presentado en la mañanera por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el candidato envió oficio al Instituto Nacional Electoral (INE) y turnado a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

En el monitoreo del 9 al 11 de abril presentado esta mañana, se detalla que se realiza el análisis de riesgo que determinan las medidas de protección solicitadas.

Asimismo, el documento señala el asesinato del aspirante a regidor independiente por Tecate, Baja California, Luis Roberto Don Félix y de la solicitud de medidas de protección y seguridad por parte de Juan Isaías Bertín, candidato a diputado federal de Morena, al municipio de Mexicali.

Quienes también solicitaron medidas de seguridad, son Jesús Pablo Lemus, candidato a presidente municipal de Guadalajara, Jalisco por Movimiento Ciudadano; Carlos Alejandro Bautista, candidato independiente a la diputación federal por el distrito 9 en Uruapan, Michoacán.

En Veracruz, Daniel Orozco Cervantes, candidato a la alcaldía de Emiliano Zapata por Morena, denunció que fue víctima de un intento de secuestro en la comunidad de la Estanzuela.

Mientras que, en Guerrero, Sandra Velázquez Lara, presidenta municipal panista de Pilcaya, dio a conocer que el regidor Jorge Aguilar Leguizamo, quien busca la reelección, fue amenazado por integrantes del grupo delictivo Comando R1-FM, para que abandone sus aspiraciones políticas.

Por Consuelo Medina, corresponsal Cdmx.