Elecciones 2021

Exigen mujeres elegir nueva presidenta del iee entre las tres finalistas

  • Por Editor 6
Exigen mujeres elegir nueva presidenta del iee entre las tres finalistas

Chihuahua.- Miembros del Observatorio para la Participación de las Mujeres exigieron al Instituto Nacional Electoral elegir a la nueva presidenta del IEE entre las aspirantes que superaron los filtros de la convocatoria pasada.

Señalaron que el INE debería elegir a la nueva presidenta del IEE en base a las mujeres que lograron ser aspirantes en la convocatoria pasada, donde resultaron finalistas Erika Torres, Nohemí Gómez y Janeth Zamarripa.


Dicho Observatorio, se encuentra integrado por la Licenciada Emma Saldaña del Instituto Chihuahuense de las Mujeres, la Licenciada Alma Rosa de Grupo Feminista Ocho de Marzo de Chihuahua, A.C. y la Doctora Martha González de Centro de Atención a la Mujer Trabajadora de Chihuahua, A.C.

Las tres integrantes del Observatorio firmaron un posicionamiento en contra del dictamen qué realizó el Consejo General del Instituto Nacional dónde exigieron a Lorenzo Córdova, Consejero Presidente del INE, qué se respete la convocatoria y seleccione a una de las candidatas.

El dictamen consideró que las tres candidatas no son aptas para el desempeño de la presidencia del IEE Chihuahua, por lo cual declaró desierto el proceso de selección del cargo en mención y se aprobó una nueva convocatoria.

Las candidatas manifestaron que han demostrado su profesionalismo en el ámbito electoral y cumplieron con los requisitos solicitados para el cargo solicitado, por esto pidieron que se respete la convocatoria y seleccionen a una de las aspirantes como consejera presidenta.