Elecciones 2021

Reta lozoya a candidatos a gubernatura a practicarse el antidoping

  • Por editora TV
Reta lozoya a candidatos a gubernatura a practicarse el antidoping

Chihuahua.- El candidato por Movimiento Ciudadano, Alfredo “El Caballo Lozoya” retó este lunes a sus contrincantes a la gubernatura de Chihuahua a realizarse  un examen de antidoping para garantizar a la ciudadanía una contienda de altura. 

Aseguró que todos los candidatos tienen que estar a un 100 por ciento y en buenas condiciones para atender los problemas del estado, por lo que anunció que él estará en disposición para realizarse el examen e invitar a los demás las y los candidatos a que hagan lo propio. 

“Lanzo un reto a que nos hagamos un perfil, que tengamos todos un antidoping. Es muy importante saber quienes son los que vamos a dirigir el próximo periodo. Yo estaré abierto y en condiciones de que se pueda practicar dicho examen a todas y todos los candidatos”

En ese mismo tenor, llamó a las y los candidatos a respetar las nuevas disposiciones de campañas por el cambio de semáforo de Covid-19 y, al Instituto Estatal Electoral (IEE) pidió revisar con lupa que se cumplan los lineamientos y se sancione a quien ponga en riesgo a la ciudadanía. 

En rueda de prensa, El Caballo hizo un paréntesis para hablar de las declaraciones que realizó el presidente Andrés Manuel López Obrado sobre la defensa del agua en la región centro-sur de Chihuahua. 
“Desde aquí le mandamos un recordatorio para que nunca se nos olvide a nadie que, aquí, el gobierno federal y la Guardia Nacional tienen una deuda importante. A nadie se le debe olvidar el nombre de Jessica Silva”, destacó. 

En la atención a medios de comunicación en la capital, El Caballo Lozoya presentó uno nuevo compromiso de campaña para reestructurar las finanzas del estado y anunció que trabajara para reducir las tarifas de agua. 

Para ello, su gobierno apostará por energías limpias por lo que se instalarán plantas solares que permitan reducir el gasto servicio de agua, también revisarán las instalaciones para modernizar la tecnología de las juntas municipales y la Junta Central de Agua y Saneamiento. 

“No es una propuesta que no se puede cumplir. El principal gasto que se hace en las juntas es la electricidad, vamos tras de la energía verde, vamos a bajar el tema de los costos, de los insumos para poder bajar las tarifas invirtiendo en plantas solares para que nos deje de costar la electricidad y dar una mejor tarifa y servicio a la gente de Chihuahua”, explicó.

Boletín informativo de MC