Espectáculos

Desata polémica anabel hernández por mencionar a galilea montijo en libro

  • Por Editor AP
Desata polémica anabel hernández por mencionar a galilea montijo en libro

Cdmx. - Anabel Hernández, periodista de investigación en temas de narcotráfico, precisó sus referencias sobre la conductora de televisión, Galilea Montijo, quien es mencionada en su nuevo libro donde aborda una gama de mujeres involucradas en distintos niveles del mundo criminal.

Emma y las otras señoras del narco (Grijalbo, 2021) explora cómo los cabecillas de la droga han amoldado la estructura machista para violentar, abusar, presumir o convivir con aquellas parejas ocasionales, esposas, cómplices y operadoras en sus negocios ilícitos, como en su círculo social.

Al respecto de la modelo y actriz, diversos medios han desatado una polémica en torno a su presunto noviazgo con Arturo Beltrán Leyva, el Barbas, quien fuera líder de la organización que lleva sus apellidos y cayó abatido por la Marina en Cuernavaca, Morelos, en 2009.

En medio de una ola de tergiversaciones, Anabel Hernández indicó a Infobae México el alcance de Galilea Montijo en su pieza de investigación periodística, como alguien que ni siquiera es un personaje principal, pero es referida al igual que Ninel Conde, Alicia Machado, Lucha Villa, Silvia Irabién o Erika Ellice Sotres Starr, conocida también por el nombre de Issabela Camil.

“Lo que he dicho de ella está en el libro, no es más, ni menos. Es lo que está en el libro, yo no voy a aumentar ni quitar una coma”, comentó en entrevista la reportera que ha indagado a los cárteles del narco en los últimos 15 años.

“Yo me hago responsable de lo que está escrito ahí, porque no es una difamación lo que está escrito. Yo no sé lo que puedan opinar o no opinar o lo que han opinado o pueden opinar otras personas, eso no está en mi control, no puedo hacerme responsable de lo que digan otros”.

Y es que Galilea Montijo amagó ante la prensa que analizaba tomar acciones legales luego de conocer referencias preliminares y sin consultar el libro de Anabel Hernández de manera directa. Reiteró que podría tratarse de rumores y se veía afectada su imagen, su familia y relaciones en la empresa que trabaja.

“¿Me molesta? Sí, ¿me pone triste?, también, porque he sido una mujer solamente de trabajo, y ya tomaré acciones legales”, dijo entre lágrimas.

La periodista explicó que el mundo de la farándula se entremezcla con los capos que acumulan riquezas y poder. En esos círculos no solo conviven actrices, cantantes o bailarinas, sino funcionarios corruptos.

Información de Infobae.