Espectáculos

Enloquece belinda a fans con otro bikini en su propio edén

  • Por Editor Turnoc

Ciudad de México.- “¿Eres Feliz?” La pregunta que lanza “Bienvenidos a Edén”, la nueva serie de Netflix podría responderla fácilmente una de sus protagonistas, Belinda: “Ganando, como siempre”. La frase más mítica de la cantante y actriz mexicano-española, apodada cariñosamente como “Beli”, surgió en 2016 cuando la usó ante la prensa mientras se veía envuelta en un procedimiento legal.

Ahora, puede aplicarse para describir el momento vital y artístico que la rodea. Porque a sus 32 años, con 15 millones de seguidores en Instagram y una fortuna de 10 millones de dólares en su haber, según Celebrity Net, Belinda, que se mudó recientemente a España para trabajar en la serie, está en pleno Edén.

Así lo compartió en sus redes sociales, donde nuevamente publicó una serie de fotografías en las que luce su figura en bikini color azul.

"Blue Eden", escribió para acompañar las instantáneas en la que posa en una playa. 

El nacimiento de una estrella

Belinda Peregrín Schüll nació en Madrid, España, el 15 de agosto de 1989. Hija de padres españoles y con ascendencia francesa por parte de madre, la familia se mudó a México cuando Beli tenía solo cuatro años. Es por esto que, aunque posea nacionalidad española, se la considera también mexicana.

Su salto al mundo del espectáculo fue temprano: de niña trabajó en las telenovelas “Amigos por siempre” (2000), “Aventuras en el Tiempo” (2001) y “Cómplices al Rescate” (2002), así como en las bandas sonoras de las mismas (de hecho, por la última de ellas tuvo su primera nominación al Grammy Latino).

Otras apariciones posteriores de Belinda en series y películas fueron “Corazones al Límite” (2004), “The Cheetah Girls 2” (2006), el doblaje de “Despereaux: Un Pequeño Gran Héroe” (2008), “Camaleones” (2009), el doblaje mexicano de “Las aventuras de Tadeo Jones” (2013) y de “Trolls” (2016) y “Baywatch” (2017).

La joven también ha tenido sus propios “reality shows” y ha sido juez de talents como Factor X o La Voz, además de actriz teatral en varias obras, incluyendo el exitoso musical “Hoy no me puedo levantar” inspirado en las canciones del célebre grupo pop Mecano.
Pero si la carrera de Belinda como actriz es amplia, mucho más conocida es su trayectoria como cantante. Y es que, después de sus éxitos en las bandas sonoras de telenovela, comenzó de adolescente su carrera en solitario.

La "Avril Lavigne latina" 

Corría el año 2003 y Avril Lavigne llevaba un tiempo siendo el icono juvenil de toda una generación (o de varias) cuando Belinda lanzó su primer álbum, que llevaba como título su propio nombre.

Enseguida, Beli empezó a ser etiquetada por medios y fans como “La Avril Lavigne Hispana”, gracias a exitosos singles como “Lo Siento”. Además, fue disco de platino en México y en Estados Unidos.

Su segundo álbum, “Utopía” (2006) le valió otras dos nominaciones a los Grammys Latinos, y completan su discografía otros dos discos, “Carpe Diem” (2010) y “Catarsis” (2013). Algunos de sus hits más famosos son: “Boba niña nice”, “Ángel”, “Luz sin Gravedad”, “Sal de mi piel” o “En el Amor hay que Perdonar”.

En cuanto a su música, ha evolucionado y madurado conforme ella misma lo ha hecho: si “Belinda” era un disco de pop rock con aires punk y cañeros, la artista ha ido bebiendo de otros estilos, desde baladas clásicas a ritmos electrónicos y pegadizos.

Además, Belinda ha colaborado con todo tipo de artistas a lo largo de su carrera, como: Juan Magán, Lola Índigo, Tiny, Andy y Lucas, Pitbull, Kumbia Kings, Pee Wee, Moderatto o Marta Sánchez, entre otros.

Beli, "mejor que nunca"

En cuanto a su vida sentimental, el corazón de Belinda ha estado varias veces ocupado. Uno de sus primeros amores fue el actor Christopher Uckerman (RBD), compañero suyo en “Aventuras en el tiempo”.

También tuvo un breve romance con el modelo Rodrigo Guirao y fue pareja durante unos seis meses del empresario Pepe Díaz. Después se la relacionó con Maluma aunque no hay nada confirmado más allá de los rumores. Mantuvo un romance con el futbolista Giovanni Dos Santos y con Mario Domm (Camila), además de con el mago Criss Angel y el cirujano Ben Talei. 

Otros hombres con los que Belinda ha estado emparejada o se la ha relacionado son: Jay de la Cueva, Jared Leto, Jorge Argüelles, Mohamed Morales, Lupillo Rivera, Octavio García (“El Payo”), Ryan Pichard o Billy Mendez.

Su pareja más reciente fue el cantante Christian Nodal, aunque en febrero se conoció la ruptura de la pareja, pese a no desvelarse los motivos: “estoy mejor que nunca”, dijo recientemente la artista en Ventaneando, en alusión a su estado sentimental.

Beli en el Edén

En esta producción, Belinda comparte elenco con otros actores famosos como: Amaia Salamanca, Sergio Momo (Élite), Lola Rodríguez, Berta Vázquez, Ana Mena o Begoña Vargas, entre otros.

Se trata de una serie que parte de la premisa de un grupo de jóvenes a los que se les ofrece una “oportunidad” de escapar de este mundo azotado por crisis, pandemias y cambio climático a través de una fiesta secreta… Aunque nada es lo que parece.

Porque según Beli, la serie “está inspirada en la realidad”, dice a M2. Y sobre su personaje, África (Afrilux), afirma que “es misteriosa”, lo que hizo el papel más difícil y trabajado para ella, que se considera “super transparente”.

Además, Belinda tuvo la oportunidad de componer e interpretar el tema principal de la banda sonora de la serie que, en sus propias palabras en rueda de prensa, es “una canción muy cinematográfica”, y distinta a sus estilos musicales habituales.

“¿Eres Feliz?” Hasta no ver la serie, no podemos saber si Afrilux o el resto de protagonistas que pueblan el Edén lo son. Pero lo que está claro es que Belinda está, como siempre, ganando.

Tomado de El Universal.