Espectáculos

Escandaliza vestido de novia de jay de la cueva al público de sonora

  • Por Editor Turnoc
Escandaliza vestido de novia de jay de la cueva 
al público de sonora

Hermosillo.- Miles de espectadores cuidaron por horas su espacio en la plaza Alonso Vidal, para presenciar la presentación de Moderatto, ícono del pop rock mexicano, en el marco de las Fiestas del Pitic en Hermosillo, Sonora.

El concierto inició alrededor de las 22:20 horas, al son de una marcha nupcial, con la aparición de Jay de la Cueva vestido blanco, un ramo de novia y botas rockeras. Invadió el silencio y luego llegó una gran ovación.

Los asistentes enloquecieron con las interpretaciones de Muriendo Lento, Sentimental y otros cover’s de Selena, RBD, Christian Castro y otros artistas.

Para muchas personas este ha sido el mejor concierto y de gran altura; pero para otras, deja mucho que desear esa vestimenta que “confunde a los niños”.

Las redes sociales fueron invadidas con comentarios a favor y en contra del artista; Se desató la polémica en el estado norteño donde destaca una sociedad conservadora.

“Cuando eres metalero te puedes poner lo que sea, hasta corsé, ya que quienes te ven, comprenden el mensaje que se les da y la esencia del concierto, el rock no es para todos, este se trae en las venas, y difícilmente lo pueden disfrutar quienes solo lo escuchan por que tienen oído”.

“Lejos de lo que haga el vocalista, o cómo se vistan al presentarse, la neta, son buenos músicos!!!

“Mínimo que se case con otro hombre, puro confundir a los niños con esa vestimenta, todavía si fuera evento privado nada dijera pero es evento público”.

“Algo está saliendo mal!. Hombres vestidos de mujer y viceversa!”.

“Es el fin y se verán cosas peores dice la biblia”.

“Hermorrancho y su gente una vez más dándole importancia a cómo se visten las personas que a la calidad de espectáculo de éste artista. Abran su mente, es solo ropa y un show”.

“Y luego no quieren que digan que vivimos en un rancho, fue un buen concierto, la vestimenta no importa”.

La vestimenta de Jay de la Cueva provocó un sinnúmero de memes en redes sociales y una polémica que no tiene fin.

Inician las fiestas del pitic en Hermosillo 

Tras 2 años de espera, hermosillenses y visitantes respondieron a la invitación del Gobierno Municipal de Hermosillo de conmemorar por todo lo alto el 322 aniversario de la fundación de la ciudad,.

Con un variado repertorio de actividades artísticas, culturales, de reflexión histórica y esparcimiento en 25 foros y 41 espacios alternos.

Se trató del primer episodio de una zaga de reencuentro que durará 4 días, en los que se coronan meses de preparación logística para poner al alcance de todas y todos, y de forma gratuita, lo que artistas locales, nacionales y extranjeros tienen para mostrar.

No bien disminuyó la radiación solar, las diferentes áreas del Centro Histórico y Cultural de Hermosillo empezaron a llenarse con quienes en los dos años anteriores tuvieron que conformarse con versiones virtuales de Fiestas del Pitic, debido a las restricciones de movilidad a que obligó la pandemia de Covid 19.

Este jueves se reencontraron con los aromas, sabores y colores de la Plaza El Mezquite, dedicado a los pueblos indígenas de Hermosillo y Sonora; un bazar creativo en el camellón del bulevar Hidalgo y también con un corredor gastronómico capaz de satisfacer hasta a los más caprichosos defensores de la variedad culinaria

Fue un primer día de reencuentro con las gorditas rellenas de nata, las gorditas sonorenses y las oaxaqueñas, los huaraches, los tacos sonorenses y también los tacos árabes, las brochetas gigantes, los burros percherones, crepas, pizza y mucho más, todo combinado con un variado repertorio de bebidas.

La ocasión lo amerita, los 20 años de Fiestas del Pitic, invitan a repetir la experiencia de sabores hasta el cierre el próximo domingo 29 de mayo, cuando se presentará el cantautor Christian Nodal.

Para deleite de los más tempraneros, este jueves se lucieron los integrantes de la Orquesta Juvenil Sinfónica de Sonora, con una muestra de lo que resulta de poseer talento bien entrenado. 

No pocos prefirieron permanecer varias horas cuidando celosamente los espacios más próximos al escenario de la plaza Alonso Vidal, para ver de cerca en su concierto a los integrantes del grupo de rock pop Moderatto, mientras que muchos más optaron por el movimiento constante para ver, conocer y probar de todo.

Familias completas, grupos de jóvenes, adultos, personas de la tercera edad, servidores públicos con alguna función en el evento, elementos de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, paramédicos, artistas urbanos, comerciantes ambulantes y ciudadanos matizaron y llenaron de vida no solo los foros estelares y sedes alternas, sino también los restaurantes, bares y cafés que abundan en la colonia Centenario, como componentes de una reactivación económica por demás esperada.

Tomado de El Universal.