Espectáculos

Galardonan a alexia putella con el balón de oro femenino

  • Por Editor AP

Nadie lo podía creer, en la ceremonia de entrega del Balón de Oro Femenino el ex goleador Didier Drogba le hizo una singular pregunta a la mediocampista española Alexia Putellas, la ganadora del premio, jugadora del Barcelona y una de las figuras del fútbol mundial.

"¿Quién eres tú?", le preguntó el marfileño y leyenda del Chelsea a la ganadora del Balón de Oro Femenino 2021, quien ha cosechado una serie de triunfos y reconocimientos por su participación con el Barcelona y con la selección española femenil.

Drogba era el encargado de hacer unas preguntas a a la jugadora en el Teatro Chatelet de París, donde se llevó a cabo la ceremonia en la que Lionel Messi ganó su séptimo Balón de Oro.

Los asistentes hicieron un interminable silencio que rememoró lo ocurrido en 2018, cuando la estrella noruega Ada Hegerberg se convirtió en la primera mujer en ganar el Balón de Oro Femenino y al subir al escenario para recibir el premio el presentador y DJ Martin Solveig le preguntó si podía hacer un 'twerk' (un baile sexualmente provocativo).

Las acusaciones de sexismo no se hicieron esperar y de inmediato Solveig pidió excusas por su broma de muy mal gusto.

A la pregunta "¿Quién eres tú?" le siguió otra que Drogba le hizo repetidamente a la también ganadora de la Champions League con el Barcelona: "¿Estas feliz de haber ganado el premio individual más prestigioso del fútbol?".

Hegerberg fue la primera en ganar el galardón en 2018, seguida por la capitana de la selección femenina de Estados Unidos, Megan Rapinoe, en 2019, y Putellas es la tercera en ganar el Balón de Oro en 2021.

Información de yahoo!