Espectáculos

La escritora claudia duclaud lanza su novela titulada la hija del fotógrafo

  • Por editorap2
La escritora claudia duclaud lanza su novela titulada la hija del fotógrafo

 

CDMX.- Bajo el sello editorial de HarperCollins México, Claudia Duclaud publica La Hija del Fotógrafo, su Ópera Prima que además de posicionarla como una revelación creativa en la escena pública, también la coloca dentro de la nueva generación de talento artístico mexicano contemporáneo.

Y es que Julia, la protagonista de este trabajo literario; llevará a los y las lectoras a un recorrido transgeneracional de mujeres apegadas a las normas morales de la sociedad conservadora que les rodea, pero que, gracias a su personalidad rebelde -así como a su belleza-, ésta desafiará a las reglas que le prometen un fututo desolador.

“En este ejercicio creativo pretendo exhibir los temores y prejuicios que recaen en las mujeres, al mismo tiempo se intenta plantear una fórmula para encararlos.

Tal es el caso de Julia, que decide tomar el control de su destino, buscar una segunda oportunidad, debido a que su entorno familiar y social le ofrece una existencia vacía en la que ella no tiene interés.”, explicó Duclaud.

La Hija del Fotógrafo también narra anécdotas y vivencias que la autora fue documentando a lo largo de la manufactura del libro, donde muchas de estas historias de pronto pudiesen ser inverosímiles, pero en este sentido Claudia Duclaud afirmó que en esta novela se cumple la conocida frase: “la realidad supera la fantasía.

Reseña de la Novela: Julia es una chica nacida en el seno de una familia de fotógrafos que ve sus empeños contraponerse a las rígidas expectativas paternas y al estricto ambiente de una sociedad minada por los prejuicios, el machismo y el fanatismo religioso.

Su espíritu rebelde y sus Contacto prensa: Gerardo Sánchez Guadarrama Móvil: +52 55 5052 7968 [email protected] anhelos de independencia la llevan a enfrentar los cánones y a romper patrones, al mismo tiempo que descubre el efecto que su belleza ejerce en los hombres.

Se casa muy joven sin estar enamorada y poco después comienzan los inconvenientes.

Una infidelidad con su jefe convierte su vida en una abominable y violenta realidad de la que apenas consigue salir con vida.

Después de múltiples tropiezos tragicómicos y enredos llenos de amor y humor, Julia encuentra un propósito personal y estabilidad emocional al descubrir que, a veces, lo único que logra sacarnos del infierno es una segunda oportunidad.

El centro de la Ciudad de México es el telón de fondo perfecto para llevarnos de la mano en esta historia que atraviesa varias generaciones de mujeres en las que el lector podrá ver reflejada la historia de su bisabuela, de su abuela y de muchas mujeres mexicanas.

Con información de boletín oficial.