Espectáculos

Los ricos también lloran ya la salvó aunque no supere a verónica castro

  • Por editorap3

Cdmx.- El protagónico de 'Los ricos también lloran' marcó un antes y un después en la vida y en la carrera de Verónica Castro y podría tener el mismo efecto en Claudia Martín, la actriz que tiene la gran responsabilidad de recrear el personaje interpretado por la superestrella mexicana en la nueva versión de la legendaria telenovela. El papel del protagonista masculino lo hará Sebastián Rulli.

Martín ha asegurado que el esperado éxito del proyecto y las consecuencias en su vida no es algo que tiene en mente. "Obviamente, admiro muchísimo a Verónica Castro, es un ícono a nivel internacional y sé que van a hacer muchas comparaciones", afirmó la artista de 32 años en una entrevista con la revista mexicana In Style. "Pero lo importante es hacer esta versión con todo el corazón".

Las comparaciones comenzaron desde que Televisa reveló que sería ella la encargada de interpretar a Mariana Villarreal, aquella sencilla madre adolescente a la que le roban su hijo al nacer. Físicamente es evidente el parecido entre la Castro de 1979, cuando se grabó la versión anterior de la telenovela, y Martín: sus ojos verdes luminosos y la cabellera castaña y brillantes, ambas actrices estaban empezando sus carreras, aunque Claudia Martín tiene más experiencia de la que tenía la Castro en aquella época. De hecho, "Los ricos también lloran" fue el primer protagónico de Verónica Castro. Martín, por su parte, ya había probado las mieles del estrellato cuando encabezó el elenco de "Como tú no hay dos" en 2020.

La prioridad de Claudia Martín con el proyecto parece ser que la modernización del guión original de la cubana Inés Rodena y la adaptación de María Zarattini se sienta creíble. "Yo he intentado enriquecerme del México actual para poderle imprimir a mi personaje las características de una mujer de hoy".

Eso de que no se vean las costuras entre la actualidad y la historia original es una meta que comparten desde las escritoras de la versión actual, Nora Salazar y Esther Feldman, hasta Carlos Bardasano, el líder de la casa productora W, encargada del proyecto para Televisa. Esa meta está en el centro del proyecto en el que también actúan Fabiola Guajardo, como la antagonista, y Azela Robinson, Alejandra Barros, Víctor González, Henry Zakka, Arturo Barba, Sergio Reynoso, Rubén Sanz, José Luis Franco, Dalilah Polanco y Dobrina Cristeva, en los principales papeles secundarios.

Aun así, Martín ha reconocido que la responsabilidad de retomar un papel tan importante en la historia de la televisión mexicana le ha afectado. "Siempre he dicho que los personajes nos escogen a nosotros, y en este caso creo que así fue. Todo ocurrió rápido. Las escenas para el casting nos llegaron dos días antes, inclusive no las pude estudiar bien. Me estresé bastante. Una noche, cuando ya todo pasó, me puse a llorar", recordó en una entrevista con People en Español.

El personaje de Mariana parece también haberle tirado una cuerda salvadora en un momento oscuro de su vida. La versión actual de "Los ricos también lloran" comenzó a grabarse poco después de que la actriz y su ahora expareja el productor Andrés Tovar anunciaran su separación tras casi dos años de matrimonio. El divorcio se produjo en medio de rumores de que Tovar le había sido infiel con la artista Maite Perroni, con quien luego anunció una relación.

Martín ha hablado poco de lo que sucedió, limitándose a algunas indirectas en las redes sociales y declaraciones intempestivas cuando no ha podido evitar un encuentro con la prensa. Es improbable que no se toque el tema cuando le haga publicidad a la telenovela este febrero de 2022, aunque la actriz preferiría, naturalmente, enfocarse en su carrera.

Y es que ser actriz no era parte de los planes originales de Claudia Martín, quien creció entre México e Inglaterra, a consecuencia del trabajo de su padre. Tras graduarse en la carrera de Comunicación Audiovisual en la universidad madrileña Carlos III, regresó a su país donde fue contratada por Televisa como diseñadora de vestuario. Fue allí cuando decidió explorar sus inquietudes histriónicas y se inscribió en el Centro de Educación Artística de la cadena de televisión mexicana.

Su primera experiencia frente a las cámaras fue en 2015 en "Amores con trampa" y desde entonces no ha dejado de trabajar, con participaciones en "Como dice el dicho", "Sueño de amor" y "Un camino hacia el destino" en 2016, "Enamorándome de Ramón" en 2017, y "Amar a muerte" en 2019, entre otras.

El interés que ha despertado esta versión de "Los ricos también lloran" podría catapultarla a nuevos mercados y convertirla en una estrella internacional, como le ocurrió a Verónica Castro y hasta Thalía. La versión original fue transmitida en más de 20 países, incluyendo China. De hecho, fue la primera producción de habla hispana en ser transmitida en Brasil. El primer “remake” de la telenovela fue "María la del barrio", que consolidó a Thalía como actriz, después de que había sido conocida principalmente como cantante tras sus inicios en Timbiriche y su experiencia como solista.

El que esté acompañada de Sebastián Rulli ya es un espaldarazo, pues nadie puede negar que hacen una gran pareja.

Tomado de Yahoo.