Espectáculos

Regresa primo son a sus raíces con su tema déjalo

  • Por Editor Turnoc

Ciudad de México.- Desde el principio de su carrera, los integrantes de Primo Son han tenido claro su objetivo: hacer música con la misma alegría que cuando jugaban siendo niños. Gracias a este espíritu imaginativo, la banda ha logrado desarrollar un estilo propio, que hoy presenta “Déjalo”, su más reciente sencillo.

Esta composición logra fusionar lo mejor del son (música tradicional mexicana) con una producción vanguardista, en la que cada sonido y arreglo está pensado para generar una atmósfera particular, al tiempo que dota de modernidad a instrumentos como la jarana o elementos como las palmas rítmicas.

“Déjalo”, en su perfecta fusión de estilos, nos lleva a reflexionar acerca de las partes estáticas de la vida, mismas que más que angustiarnos, deben servirnos para aceptar las cosas que hemos hecho a lo largo de la existencia, con tal de mejorarlas o simplemente dejarlas ser.

La profundidad del tema se complementa con el característico humor de Primo Son, quienes protagonizan un videoclip en el cual les vemos como personal de servicio dentro de una mansión, misma que se convierte en su espacio de divertimento y gozo cuando sus jefes no están. El final de la pieza visual presenta un giro argumentativo muy interesante, el cual logra ilustrar la moraleja de la composición.

Así, Primo Son nos presentan una de sus composiciones más sólidas y con ella lanzan una declaración de principios: son dueños de un sonido único, con el cual pretenden conquistar a los amantes de la música en México y el mundo.

Comunicado de prensa Universal Music.