Espectáculos

Se unen dave grohl y bruce springsteen a paul mccartney en glastonbury

  • Por editorap3

Dave Grohl se ha unido a Paul McCartney en el escenario de Glastonbury, en su primera actuación pública desde la muerte del baterista de Foo Fighters, Taylor Hawkins.

Grohl recibió una bienvenida de héroe cuando subió al Pyramid Stage para hacer un dúo con McCartney en una descarnada versión de garage rock de I Saw Her Standing There.

"Este tipo voló especialmente para hacer esto", dijo McCartney. "Te amamos,"

"Lo juro, nunca extrañaría estar aquí contigo, ahora mismo", respondió Grohl.

No contento con una sorpresa, McCartney trajo a Bruce Springsteen para interpretar Glory Days y I Wanna Be Your Man.

El rockero de Nueva Jersey también reconoció el cumpleaños número 80 de McCartney, que tuvo lugar la semana pasada, y le deseó "otros 80 años gloriosos".

Anteriormente, los fanáticos habían interrumpido una interpretación espontánea de Feliz cumpleaños para el ex Beatle, después de que hizo una pausa para saludar al comienzo de su actuación.

"¿Para mi?" preguntó, deteniéndose temporalmente en seco.

La actuación principal del sábado fue uno de los escenarios de Glastonbury más esperados en años, con fanáticos acérrimos que ocuparon un lugar de primera fila más de 12 horas antes de que la estrella tocara.

Cuando subió al escenario a las 21:30, la multitud se extendía hasta donde alcanzaba la vista, creando lo que podría ser la audiencia más grande del festival desde Dolly Parton en 2014.

Fueron recompensados ​​con un set de maratón de 2 horas y 50 minutos que abarcó su carrera de seis décadas. Abrió con el clásico de The Beatles Can't Buy Me Love (que tiene 58 años) y continuó con el éxito de Wings, Junior's Farm, un descarado guiño a la familia Eavis, que recibe a Glastonbury en su granja de Somerset cada año.

"Oh, hombre, es tan bueno estar aquí. Se suponía que íbamos a hacer esto hace tres años", dijo McCartney, refiriéndose a su actuación cancelada por Covid en 2020.

"Pero aquí estamos. Tenemos algunas canciones viejas para ti, tenemos una canción nueva y tenemos algunas intermedias... y tengo la sensación de que la vamos a pasar muy bien". "

La lista de canciones incluía algunas de las canciones más importantes del rock, incluidas Love Me Do y Lady Madonna; Clásicos de Wings como Band On The Run; y material en solitario más reciente como el bullicioso Come On To Me.

McCartney dedicó la balada estilo Sinatra My Valentine a su esposa Nancy Shevell y tocó Something en un ukelele que le regaló su compositor, George Harrison.

Más tarde, hizo un dueto con el difunto John Lennon, cuya voz para I've Got A Feeling había sido aislada del concierto en la azotea de The Beatles en 1969.

"Eso es muy especial para mí", dijo McCartney. "Sé que es virtual, pero ahí estoy cantando con John de nuevo. Volvemos a estar juntos".

En total, tocó 36 canciones, su profunda familiaridad resultó en algunos momentos impresionantes de participación de la audiencia: " Mira cómo corren", o "tienes que darle un infierno al otro tipo" y, por supuesto, "na na na na na na naaaaa..., Hey Jude", un estribillo que resonó en el campo durante 4 minutos y 40 segundos.

Otras elecciones se sintieron más personales, como In Spite Of All The Danger de The Quarrymen, su banda anterior a los Beatles con Lennon y Harrison junto a John Lowe y Colin Hanton.

La estrella reconoció que algunas de las pistas menos conocidas sorprenderían a los fanáticos ocasionales.

"Sabemos las canciones que te gustan", dijo, "porque cuando tocamos una canción de los Beatles, el lugar se ilumina con teléfonos como la galaxia. Y cuando tocamos algo nuevo, es como un agujero negro. Pero no nos importa . Vamos a jugar contra ellos de todos modos".

Aún así, la última media hora hizo que se vieran suficientes luces de teléfono desde el espacio: Get Back, I Saw Her Standing There, Band On The Run, Hey Jude, Helter Skelter y Live And Let Die (puntuado por una increíble cantidad de fuegos artificiales).

Grohl y Springsteen se unieron a él nuevamente para la canción final, una improvisación de guitarra extendida para The End, la penúltima pista en Abbey Road, antes de que McCartney se fuera entre aplausos entusiastas.

Para cualquier otra persona, habría sido un espectáculo que definiría su carrera, pero cuando eres responsable de dar forma a todo el sonido, el estilo y la trayectoria de la música rock, el listón está un poco más alto.

Tomado de BBC.