Juárez

Acuden más de mil 300 asistentes a la feria del empleo conalep

  • Por Editor Turnoc

Juárez.- El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (CONALEP), a través de los Centros de Asistencia y Servicios Tecnológicos de Ciudad Juárez (CAST), en conjunto con Customs Trade Training (CTT), llevó a cabo la Segunda Feria del Empleo, en la cual se atendió a más de mil 300 asistentes.

La actividad tuvo verificativo en las instalaciones del CAST, ubicado en la Av. Parque Industrial Los Aztecas No. 2220, y se contó con la participación de  más de 35 empresas de los sectores logístico y transporte, servicios aduanales, maquiladoras, software y tecnología, comercializadoras, entre otras, que ofertaron alrededor de 350 vacantes de nivel operativo, administrativo y especializado.

Al formar parte de la estrategia de Educación Dual, CONALEP promovió la oportunidad de que las y los estudiantes efectúen sus prácticas profesionales bajo esta modalidad. 

Durante el evento, la unidad de optometría del CONALEP plantel Juárez II, operada por estudiantes que efectúan sus prácticas profesionales, hizo entrega sin costo, de 55 pares de lentes a personas con deficiencia visual; 54 personas renovaron su licencia de conducir; se expidieron sin costo 32 actas de nacimiento y 52 cartas de antecedentes penales.

Además, en el macro módulo de Recaudación de Rentas, 581 personas realizaron el canje de placas con un tiempo de espera máximo de 10 minutos.

En el marco de la feria, se impartieron 4 conferencias con la presencia de estudiantes de las diversas instituciones educativas del nivel Medio Superior y Superior de esta ciudad fronteriza.

Autoridades de CONALEP y CTT, señalaron que se cumplió con el objetivo de brindar servicios a la comunidad, así como nuevas oportunidades de crecimiento profesional, becas para los cursos que imparte el CAST, y destacaron la importancia de mantener una vinculación efectiva con el sector productivo. 

Boletín informativo SEYD.