Juárez

Acuerdan regidores y jmas atender falta de tapas de alcantarillas

  • Por editorap2

 

Ciudad Juárez.- La descentralizada mantiene habilitado el número 073 para que la población reporte faltantes y solicite reposición, se informó en la Comisión Edilicia de Transporte.

La Comisión Edilicia de Transporte acordó con la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) y la Dirección General de Desarrollo Urbano del Municipio, trabajar en conjunto para la atención al problema de reposición de tapaderas de alcantarillas, zanjas abiertas y baches
Lo anterior, tras la comparecencia de representantes de la descentralizada y la dependencia municipal, quienes expusieron las acciones principales que se realizan para atender la problemática.
El representante de la descentralizada, Julio César García, dijo que entre las acciones se encuentra la habilitación del número 073 y el 656-686-0035 extensión 1161 por parte de la JMAS, para que la población reporte los faltantes de tapaderas en las alcantarillas y denuncie apertura de calles sin reparar por parte de la descentralizada.
La regidora Karla Escalante, coordinadora de la Comisión Edilicia de Transporte, atribuyó la problemática de falta de tapaderas al vandalismo y robo de estas piezas, lo que representa un riesgo para peatones y automovilistas que circulan por las vialidades de la ciudad y las banquetas.
Por lo anterior, el Cabildo de Juárez emitió la semana pasada un exhorto a la JMAS, así como a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pidiendo que se repusieran las tapaderas en el término de un mes.
También exhortó a las prestadoras de servicio que tienen en la vía pública infraestructura en desuso, como lo son casetas telefónicas sin funcionar, a qué la retiren en un plazo de tres meses por representar obstáculos a los peatones en las aceras.
En la reunión de la Comisión Edilicia de Transporte, también se abordó la coordinación entre la JMAS y la Dirección General de Desarrollo Urbano, por lo que se acordó programar una reunión entre áreas técnicas para generar estrategias que atiendan el tema de la movilidad.

Con información de boletín oficial.