Juárez

Albergará Juárez a más de 700 atletas por campeonato de artes marciales

  • Por editorv
Albergará Juárez a más de 700 atletas por campeonato de artes marciales

Juárez. - Como parte de las estrategias para fomentar el deporte en esta frontera, el Gobierno Municipal apoya para que este fin de semana Ciudad Juárez sea sede del “Campeonato Macro Regional del Norte 2022”, que albergará a más de 700 atletas que llegan de distintos estados del país.

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, invitó a los juarenses a acudir y disfrutar gratuitamente de las competencias de artes marciales que se estarán llevando a cabo en las disciplinas del Taekwondo, Karate, Kung Fu, Lima Lama, Shotokan y Kickboxing.

El alcalde celebró que se lleve a cabo este evento en la ciudad los días 24 y 25 de junio, y señaló que el apoyo del Municipio es parte de las acciones que se emprenden para impulsar el deporte.

“Además apoyamos todos los eventos que se puedan hacer en Juárez para que la gente venga y conozca todo lo bueno que tiene la ciudad”, mencionó.

Juan Carlos Escalante, director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Ciudad Juárez, informó que el Campeonato se llevará a cabo en el Gimnasio Municipal Josué Neri Santos, el cual no sería posible sin la Federación Nacional de Kickboxing y de la Asociación Estatal de Kickboxing Chihuahua.

El funcionario también agradeció al Presidente Municipal por el apoyo que ha mostrado al deporte desde el inicio de su administración.

Por su parte, Iván Aguilar, vicepresidente estatal de Kickboxing y coordinador del evento, indicó que el deporte impacta de manera positiva en los jóvenes, por lo cual agradeció el apoyo del Presidente Cruz Pérez Cuéllar, ya que por primera vez se realiza en Juárez un evento de artes marciales de esta magnitud.

Dijo que los atletas acudirán de diez estados de la república como Baja California, Sonora, Aguascalientes, Nayarit, Ciudad de México, Nuevo León, Zacatecas y Chihuahua, entre otros.

Durante el evento estuvieron presentes los atletas Kerena Martínez y Brian Bonilla, representantes de Ciudad Juárez en Kickboxing en los Panamericanos; Omar Carrillo, comisionado de jueces; Carmen Romero, coordinadora de Chihuahua y la regidora Karla Escalante, de la Comisión Edilicia del Deporte.

Boletín de la Presidencia Municipal de Juárez