Juárez

Alistan carrera conmemorativa del Día Internacional de la Mujer

  • Por editorap2
Alistan carrera conmemorativa del Día Internacional de la Mujer

 

Ciudad Juárez.- Regidores de las Comisiones del Deporte y Cultura Física, así como de la Mujer y Equidad de Genero y el Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física, iniciaron este día los preparativos para llevar a cabo una carrera pedestre para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

La carrera, que formará parte del Circuito Atlético Pedestre, se llevará a cabo el domingo 6 de marzo en su categoría de 10 kilómetros, informó la regidora Patricia Mendoza, coordinadora de la Comisión de la Mujer, quien participó en la reunión en forma virtual.

Señaló que el 8 de Marzo se conmemora la lucha por los derechos de la mujer y aquellas que han ofrendado su vida para que estos se reconozcan, y en ese sentido, indicó que se enviará el mensaje en todos los eventos que se realicen.

Enfatizó que no es un día para enviar flores ni chocolates, sino para conmemorar la lucha y solicitó al Instituto Municipal del Deporte y a los regidores adoptar ese mensaje.

Además de la carrera pedestre de 10 kilómetros, también se contemplan dos recreativas de 3 y 5 kilómetros.

En la reunión de las comisiones participó también el director del Instituto Municipal del Deporte, Juan Escalante, quien señaló que esta será la primera carrera de 10 que el Municipio llevará a cabo este año dentro de lo que es el Circuito Atlético Pedestre.

Explicó que para estos eventos se tomarán en cuenta los protocolos sanitarios y se tomarán medidas para evitar que las tres carreras generen aglomeraciones, como lo es que la salida se de a distinta hora e incluso que los participantes de las distintas categorías corran en sentidos contrarios a los de los participantes de la primera carrera.

Con información de boletín oficial.